Compartir:

Luego del empate sin goles en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, Santander, Junior registró su segunda peor racha sin conseguir un triunfo por fuera de Barranquilla en toda la historia de los torneos cortos.

Los dirigidos por Alexis Mendoza enlazaron 18 jornadas consecutivas sin sumar tres puntos jugando por fuera del Metropolitano. La última vez que los tiburones lograron ganar fue el 30 de marzo de 2014 en el triunfo 1-0 sobre La Equidad en Techo, desde entonces, consiguieron siete empates y 11 derrotas, para un rendimiento del 12.96%.

En esas 18 fechas que acumula Junior sin ganar fuera de la capital del Atlántico, solo ha podido marcar siete goles y ha recibido 22, es decir que le anotan un gol cada 73 minutos, caso contrario a la hora de convertir, puesto que lo hace cada 231 minutos.

Hasta el día de hoy, la peor racha que tiene Junior sin conseguir un triunfo fuera del ‘Metro’ bajo este sistema de campeonato es de 26 fechas, y la obtuvo durante cuatro torneos consecutivos.

Se inició un 6 de marzo de 2010 en el Polideportivo Sur de Envigado. Ese día, Junior igualó 1-1 ante Medellín por la octava fecha bajo la dirección técnica de Diego Umaña. Luego, el equipo currambero consiguió 11 empates y 14 derrotas. Volvió a ganar el 11 de septiembre de 2011 en su visita al Pereira, ya con Julio Comesaña como entrenador. Junior se impuso 2-1 sobre el equipo local gracias a un doblete de Víctor Cortés. Germán Cano había puesto en ventaja al equipo matecaña.