Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miguel Borja desperdició dos claras oportunidades de gol.
Dimayor
Rincón Juniorista

Junior botó el triunfo

Los rojiblancos despilfarraron claras opciones de gol y terminaron empatando 1-1 ante América, en el Metro. Ya son seis partidos seguidos sin ganar.

No hay respuestas. Luis Amaranto Perea ha probado todos los fusibles, mueve aquí, mueve allá y nada. No prende. La luz de la esperanza apareció con el empate 2-2 ante Atlético Nacional, en Medellín, pero todo se volvió a ensombrecer con la igualdad 1-1 ante América, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 14 de la Liga.

La mayoría de jugadores se encuentran en pésimo nivel y a algunos les sigue pensando la camiseta rojiblanca. Ya son seis partidos consecutivos sin conocer la victoria (uno de Copa Libertadores y cinco de la Liga). El equipo ascendió al octavo lugar de la tabla, pero dos de sus rivales en la lucha por acceder al grupo de clasificados jugarán hoy, Equidad (ante Santa Fe) y Alianza Petrolera (frente a Tolima).     

La primera etapa comenzó algo fría. Los dos equipos salieron más calculadores que ambiciosos. Una pifia de Marlon Torres que Miguel Borja tiró por la borda fue el inicio de una noche desatinada del atacante cordobés.  

Sin embargo, un ‘Cariaco’ González en llamas se encargó de encender el ataque rojiblanco y el partido en general.

El venezolano, que ha venido dando señales de mejoría, se rebeló como nunca y con su picardía, velocidad y  habilidad por derecha, con la complicidad de Marlon Piedrahíta, le estaba dando serios problemas a la defensa del América.

En una de sus acciones inspiradas, ‘Cariaco’ recibió de Piedrahíta por derecha, peleó la pelota con Edwin Velásco, lo dejó atrás, se aproximó al borde del área y ahí disparó un misil teledirigido que se metió raudo en el rincón superior derecho a pesar del esfuerzo de Éder Chaux.

Un golazo por la potencia y conducción que le puso ‘Cariaco’ en la jugada previa y por lo certero y vistoso del remate desde fuera del área.

Mientras Edwuin Cetré brillaba por su ausencia y Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja caminaban la cancha y aparecían a cuentagotas sin trascendencia, González se tragaba la cancha con ida y vuelta, con desequilibrio y generando faltas.

Aunque solo estaba activado Luis González, Junior contó con dos opciones de gol claras para elevar el marcador, la mejor de todas la despilfarró Borja con un ‘strike’ tirándole. El hombre encargado de inflar la red se fue en blanco tratando de rematar un pase-gol que le puso Teófilo.

En el segundo tiempo, Borja, que solo se hizo notar por las dos situaciones de gol que desperdició, se quedó en el camerino y Carmelo Valencia ingresó en su lugar. También entró Larry Vásquez en el puesto Didier Moreno, que se mantuvo deshojando la margarita: acierto, pifia, acierto, pifia…

Poco y nada aportaron Valencia y Vásquez. Tampoco Sherman Cárdenas, que salió al ruedo más tarde por la desinflada versión de Teo.

Ni frío ni calor. Carmelo no la agarró, Larry nada que arranca y Sherman, peor que Gutiérrez. No aportó absolutamente nada.

Solo ‘Cariaco’, ya con menos energía que en el primer tiempo, prometía alguna escena de riesgo, pero una golondrina no hace verano.

Un par de tiros libres provocados por Michael Rangel (que entró entusiasta y acertado), uno de ‘Cariaco’ y otro de Sebastián Viera, exigieron los guantes de Chaux e ilusionaron con la posibilidad del 2-1.

América tampoco dio muchos dolores de cabeza y se concentró en proteger su puntico con una fuerte y atenta marca en el medio. Duván, como siempre, fue el único que se aproximó con riesgo y obligó a Viera a una estirada providencial.

Impotente y sin vigor, el tiempo se le esfumó a Junior. Ya no había nada qué hacer. Botaron el triunfo.

Otro duro tropiezo del Tiburón

Junior ascendió al octavo lugar de la tabla, pero dos de sus rivales en la lucha por acceder al grupo de clasificados, le respiran en la nuca.

Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor

MINUTO A MINUTO

1. Disparo de Arias que buscaba el ángulo superior izquierdo de Viera, quien respondió con seguridad.

2. Marlon Torres comete un craso error, le deja la bola servida a Miguel Borja y el delantero cordobés no definió con la suficiente dirección ante Éder Chaux.

15. GOL de Junior. Piedrahíta le alarga un pase a ‘Cariaco’ González por derecha, el venezolano se escapa imparable ante la marca de Edwin Velasco, lo supera, cambia un poco de dirección hacia el centro y al borde del área detona un bombazo con curva que se anida en el ángulo superior derecho de Chaux. Golazo.

33. Borja recibe la pelota, la sostiene, se las arregla para voltearse y remata rasante a las manos del portero.

34. Borja desperdicia increíblemente una nítida oportunidad de gol que le puso Teófilo tras tomar un pase de ‘Cariaco’. Se fue en blanco al intentando rematar la pelota.

36. Pifia de Paz que deja servido un contrataque de Junior. Lo emprende Borja y lo finaliza González con un remate desviado.

Duván Vergara se le escapó a la defensa de Junior y concretó el empate. Dimayor

44. GOL de América. Descuido de la defensa de Junior, Duván Vergara se les filtró en un parpadeo por izquierda y sentenció preciso a la salida de Viera.  

SEGUNDO TIEMPO

81. Tiro libre de ‘Cariaco’ González que exige a Éder Chaux.

89. Tiro libre de Sebastián Viera que buscaba red, pero el cancerbero americano mandó al tiro de esquina.

90. Viera salva su portería ante un remate de Duván Vergara que llevaba camino de gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • América de Cali
  • Fútbol colombiano
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • partido de futbol
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web