Compartir:

Estas Tiburonas tienen hambre. Las defensas, las volantes y las atacantes, todas salieron a devorarse al Real Cartagena y lo lograron de manera clara y contundente.

Un 4-0 refleja la supoerioridad con la que el Junior femenino debutó este domingo en la noche en el estadio Roberto Meléndez y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional Femenina del Fútbol Colombiano.

La costarricense Cristin Granados, abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo tras redondear una buena tocata con taquito incluído de Angie Téllez; la argentina Camila Gallea, ya en el segundo tiempo, aumentó el marcador al pescar un rebote tras el cobro de un tiro de esquina; Daniela Montoya, después de cobrar un penalti que le cometieron a ella misma, puso el 3-0, e Iranis Centeno, con solo 14 añitos, le puso la cereza al pastel y convirtió el cuarto luego de recibir pase en el área, superar en velocidad a su marcadora y rematar ante la salida de la cancerbera.

Las Tiburonas fueron dominadoras absolutas del partido. Seguras en defensa, con la concentración y practicidad de Johanis Muñoz y Camila Gallea (que no falla un planchazo), sin regalar un solo centímetro a las Heroicas, escrituraron el balón a su nombre y crearon las mejores opciones de gol.

El histórico gol de Granados (el primero oficial) no hizo bajar la guardia a las dirigidas por Álvaro ‘Calidad’ Núñez. Daniela Montoya, Nicole Regnier y Cinthia Zarabia estuvieron a un soplo del gol, pero les faltó un poco de fortuna y tiza en sus definiciones.

Regnier, que se mostró más activa y participativa, jugó como pívot y protagonizó buenos pases. En la etapa inicial anotó de cabeza tras el cobro de una pelota quieta, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de lugar.

Fueron permanentes las llegadas de las Tiburonas a la portería contraria. Kelis Peduzine, en el comienzo del segundo período, casi anota un golazo mayúsculo al dejar en el camino a varias adversarias, incluida la arquera, pero finalmente no pudo definir con acierto.

En medio de la falta de puntería, Real Cartagena solo llegó una vez con peligro al estrellar un disparo contra el palo derecho de Sandra Sepúlveda. Fue el único susto, lo demás fue una demostración de que si el Junior masculino es ‘Tu Papá’, el femenino 'es ‘Tu Mamá’', como trinó una seguidora de EL HERALDO, Daniela Jiménez, en respuesta al tuit de @DeportesEH que informaba sobre el triunfo.