Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Borja le dio problemas a la defensa de Alianza Petrolera con su fuerza y potencia. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Junior 2, Alianza Petrolera 0: el golazo de Borja resolvió el lío

El artillero desperdició un penalti, pero luego se reivindicó marcando el tanto que desenredó la victoria. Carmelo, en la agonía, puso el moño.

Eso es lo bueno de tener un goleador. Cuando la situación se ponía más difícil y el agua le empezaba a llegar al cuello a Junior, apareció Miguel Borja en el minuto 71 con la tabla de salvación: aprovechó un gran pase de Teófilo Gutiérrez y con toda su potencia y fuerza anotadora sacó a flote un triunfo que estaba a la deriva ante el Alianza Petrolera.

Un gol del cordobés y otro de Carmelo Valencia en la agonía del partido sellaron la victoria que le devuelve a los Tiburones el liderato en la tabla de posiciones, un lugar que había perdido tras la derrota 1-0 ante Equidad, en Zipaquirá.

Junior comenzó como dueño total y absoluto del balón, pero con los inconvenientes de siempre para penetrar y profundizar en campo rival. Un dominio estéril.

Con la reaparición de Juan David Rodríguez y Teófilo Gutiérrez había mayores posibilidades para tocar y asociarse, pero no existía la claridad, determinación, agresividad y atrevimiento necesarios para avasallar al rival y sentenciarlo a la derrota desde el primer tiempo.

Ningún jugador rojiblanco encaraba y eludía rivales. Siempre se jugaba al pie, sin invitar a duelos individuales, sin sorpresa. Todo muy plano y predecible.

De todas formas, Junior tuvo algunas aproximaciones con Hinestroza y un penalti que le pudo haber permitido descorchar el marcador. Una mano de esas de las que se sancionan ahora (de Leonardo Saldaña) fue señalada por el árbitro David Espinosa.

El lateral metió sus brazos en su desesperado intento por evitar un remate de Borja tras el centro de Hinestroza.

Parecía que los Tiburones pegaban primero, pero Borja desperdició su segundo penal consecutivo (botó el primero ante el DIM, en la fecha inicial) y siguió el sufrimiento en busca de la inauguración del marcador.

Alianza se dedicó a defenderse la mayor parte del primer tiempo. No obstante, Edwin Torres alcanzó a meter un susto en la portería de Viera tras una escapada por derecha. 

Con más preocupaciones que satisfacciones, los jugadores de Junior se fueron al descanso a escuchar las instrucciones de Luis Amaranto Perea.

En la segunda etapa, se quiso imponer otro ritmo y Freddy Hinestroza trató de desbordar sin suerte por su sector. Jhon Pajoy quería desequilibrar y le ponía voluntad, pero no lograba provocar gran riesgo.

Mientras Junior continuaba en su infructuosa misión de marcar, Alianza se empezaba a animar y visitó la portería rojiblanca con verdadero peligro en tres oportunidades. Viera salvó milagrosamente  su cabaña con un manotazo oportuno cuando el remate de Juan Portilla llevaba destino de gol.

Después Jairo Molina llegó tarde a la cita con el gol en un centro desde la izquierda, y luego estrelló la pelota contra el larguero al recibir un pase rasante desde el mismo sector. Había más emoción en el área local que en la visitante.    

En medio de la envalentonada del adversario y la falta de ideas junioristas, transcurría el partido hasta que Teófilo, que en el segundo tiempo se mostró más, envió un pase englobado hacia el área, Borja, que venía de atrás, controló el balón con el pecho (soportando un empujón), lo bajó, se acomodó y disparó cruzado para superar al portero. Golazo.

Después de la anotación, se apagó el fluido eléctrico del estadio durante 16 minutos. Pero no se le fueron las luces a Junior. El equipo sostuvo el resultado sin sufrimientos y Carmelo Valencia, gracias a un pase-gol de Pajoy, en la primera pelota que tocaba en el minutico de juego que recibió, le puso moño a una victoria, que había sido un lío, pero el golazo de Miguel Borja lo resolvió.     

Minuto a minuto

24. Buena jugada ofensiva de Junior que termina con un centro de Pajoy que Hinestroza, en el segundo palo, no logra rematar plenamente de media volea.

27. Sebastián Viera rechaza con su pecho un remate de Edwin Torres, quien se escapó por izquierda y superó la marca de Viáfara tras recibir un pase al vacío en un cobro a riesgo.

33. Pelota cruzada de Hinestroza que supera al arquero y que Juan David Rodríguez no logró conectar para estremecer las redes.

39. Penalti a favor del Junior. La pelota pega en la mano de Leonardo Saldaña en su intento por evitar un remate de Miguel Borja tras centro de Hinestroza. 

40. Borja ejecuta el cobro desde los doce pasos a la mano izquierda del cancerbero Juan Serrano, que se lanzó a su derecha. Sin embargo la pelota se estrelló en el palo.   

Segundo tiempo

50. Viera salva providencialmente su arco ante un remate de Juan Portilla. Roger Torres lo había habilitado en un contragolpe. Portilla recibió, incursionó en el área y se quitó la marca de Viáfara y Rosero con un enganche para después rematar. La pelota llevaba sello de gol, pero el uruguayo se interpuso en el último momento.

52. Disparo peligroso de Teófilo Gutiérrez.

64. Nueva salvada de Junior. Jairo Molina casi anota ante un centro desde la izquierda. No alcanzó a impactar el balón a tiempo.

65. Jairo Molina estrella la pelota en el horizontal al recibir un centro rasante en el área chica. Despilfarró una clara opción de Alianza.

71. Gol de Junior. Gran pase de Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja recibe de pecho, aguanta la fuerte carga que le hicieron en la espalda, se acomodó y despachó un tiro cruzado que perforó la resistencia del guardameta Juan Serrano.

77. Se fue el fluido eléctrico en el estadio Metropolitano.

80. Casi es gol de Junior. Teo genera por derecha, habilita a Piedrahíta y este a su vez manda un centro rasante que antes de ser aprovechado por Borja es desviado por un defensor. La pelota se iba hacia la red, pero el tacón del arquero, que se había lanzado junto a su compañero, lo evitó.

84. Tiro libre de Saldaña con algo de riesgo.

90+3. Gol de Junior. Pase profundo de Pajoy que Carmelo Valencia recibe y aprovecha con un remate rasante entre las piernas de Serrano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.