Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El defensor cartagenero Rafael Pérez lanza una plancha para recuperar el balón en un costado de la cancha. Cortesía diario del Huila y Atlético Huila
Rincón Juniorista

Junior 1, Huila 1: otro empate amargo

Junior igualó 1-1 con el Huila, en el Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 11 de la Liga  Cantillo y Amaya anotaron los goles del juego.

A Junior le sacaron dos puntos del bolsillo. El ‘Tiburón’ se confió, se conformó con el 1-0, no quiso liquidar el juego —tuvo para hacerlo— y al final Andrés Amaya le pasó factura anotando el tanto con el que el Huila logró igualar las acciones (1-1) en el Guillermo Plazas Alcid.

Fue un empate amargo, sin sabor, estéril, que aumenta las dudas y que sigue dejando al Junior fuera del ‘grupo de los ocho’. Conclusión, se suma pero no se logra el objetivo que se quería, ingresar a los puestos de clasificación.

Junior fue amplio dominador del compromiso, especialmente en el primer tiempo donde siempre tuvo la iniciativa. Desde el arranque los rojiblancos fueron amos y dueños de la pelota, del partido, de las mejores opciones, de todo.

Bien temprano, a los 14’, llegó la recompensa, con un golazo de Víctor Cantillo. Un misil que salió de su pierna derecha y que se incrustó en un ángulo imposible para el arquero Banguera. Era un aviso optimista de que este Junior iba en serio por los tres puntos en Neiva.

Y la respuesta del equipo luego de la ventaja ilusionaba aún más. Los rojiblancos proponían, tocaban a placer, manejaban los ritmos del partido y controlaban, sin problemas, al rival, que solo se limitaba a ver cómo la visita tocaba y tocaba el balón de un lado a otro.

Pero como siempre ha pasado este semestre, Junior se conformó con tan poco y su juego pasó de atractivo a aburrido en cuestión de minutos. Tenía el balón, pero no le daba la mejor utilidad posible. Proponía, pero sin claridad. Avanzaba, pero sin ideas. Se asociaba, pero no generaba opciones claras de gol. Otro disparo de Cantillo y pare de contar. De resto, aproximaciones que no hacían ni ‘cosquilla’.

El arranque de la segunda parte mostró el mismo libreto. El Huila no encontraba el balón, carecía de fuerza, de sangre, de corazón. Estaba grogui a la espera del golpe certero del Junior, pero este nunca llegó.

Y fue esa falta de ambición de los rojiblancos lo que motivó al cuadro opita a despertar, a creerse el cuento de que algo podía rescatar. Que no todo estaba perdido.

El colero —de la Liga y de la tabla del descenso—sacó fuerzas y en un ataque de orgullo comenzó a tutear al rival. Con osadía, pero sin claridad. Con valentía, pero sin la decisión suficiente como para hacer daño.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose. Y en la más clara del juego, Andrés Amaya convierte en gol un gran centro del Duarte, sacando una media volea que deja estático al arquero Sebastián Viera. El uruguayo poco o nada pudo hacer, siendo víctima de una pasiva defensa rojiblanca.

Nuevo empate para el ‘Tiburón’ que sigue sin convencer y que se le sigue resistiendo los puestos de clasificación.

Gabriel Fuentes controla ante la marca de un rival. Cortesía diario del Huila y Atlético Huila

Minuto a Minuto

Primer tiempo

10. Disparo de media distancia de James Sánchez, que desvía un defensor del Huila y la pelota pasa cerca del vertical. ¡Se salva el Huila!

14. ¡Goool de Junior! Víctor Cantillo captura un balón cerca del área y saca un remate de primera, que se mete en un ángulo imposible para el arquero Giovanni Banguera (1-0).

20. Teo se la cede a Cantillo al borde del área y el volante rojiblanco saca un remate acomodado, que pasa cerca del horizontal. Nueva aproximación del ‘Tiburón’.

42. Diego Moreno deja a un rival en el camino y saca un remate que pica y controla sin problemas el arquero Sebastián Viera. Primera llegada con algo de peligro del Huila.

Segundo tiempo

26. James Sánchez recibe un balón al borde del área, engancha a un defensor opita y saca un remate, que pasa cerca del vertical. Aproximación rojiblanca.

32. Gol del Huila.

Omar Duarte mete un centro a media altura y Andrés Amaya impacta de media volea, para dejar estático al arquero Sebastián Viera (1-1).

38. Se suspende un momento el juego para arreglar la red de la portería del Junior.

45. El ‘Chino’ Sandoval recibe dentro del área, se da media vuelta y saca un remate con la zurda, que pasa cerca del arco opita.

Cortesía diario del Huila y Atlético Huila

Conformes

Luis Grau asistió ayer a la rueda de prensa al final del partido entre Atlético Huila y Junior, en el Guillermo Plazas Alcid. El asistente de Comesaña, suspendido, valoró el empate 1-1 en condición de visitante ante el cuadro opita. “El balance es positivo desde el punto de vista del resultado. Pudimos tener más ambición para obtener el triunfo. Lo importante es sumar en la tabla de posiciones. En un descuido nos empataron. En líneas generales fue un partido que dominamos, pero en el que llegamos poco al arco contrario”, explicó Grau.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.