El partido del jueves de Junior ante La Equidad, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, es de gran importancia para el onceno barranquillero, puesto que este es uno de sus grandes objetivos en este 2022.
Así lo sabe el entrenador argentino Juan Cruz Real, quien se mostró confiado para poder doblegar a los capitalinos en el Metropolitano y avanzar a la fase de grupos del certamen internacional.
'Nosotros venimos mostrando una identidad de local. Trataremos de seguir con el mismo objetivo de ser un equipo difícil en nuestra plaza. Aprovechar todo lo que tiene que ver con el calor, la humedad, que es difícil para cuando vienen de la altura. Trataremos de hacernos fuertes, es una serie de 180 minutos que está equiparada. Trataremos de aprovechar la localía, hemos tenido, gracias a Dios, la posibilidad de ganar todos los juegos en casa por la Liga, y Dios mediante podremos ganar este de la eliminatoria', comentó en rueda de prensa el timonel.
'Cuando uno enfrenta a equipos que ponen un bloque bajo con mucha gente, hay que tener mucha movilidad para desmarcarse y los desmarques colectivos tienen que ser coordinados para que se generen distracciones. Nosotros miramos el partido anterior y pienso que el rival va a hacer algo similar acá, defenderse en bloque bajo y hacer contraataques y nosotros obviamente debemos buscar atacar, porque necesitamos hacer un gol para ganar, pero defendernos bien también, porque debemos mantener el cero. Hay que salir a buscar el gol, pero sabiendo que debemos pensar en los dos arcos. Con respecto a las alineaciones, veremos cuál es la mejor. Hasta el momento (Miguel) Borja y (Fernando) Uribe han entrado uno por uno, veremos qué pasa en el futuro', agregó.