Compartir:

A horas de tener su debut como entrenador de Junior en un torneo internacional, Juan Cruz Real sabe de lo difícil que será enfrentar a La Equidad este jueves, a las 7:30 p.m., en el estadio El Campín.

Sin embargo, no le teme al reto y confía plenamente en que su equipo pueda conseguir un buen resultado en suelo capitalino.

'Equidad es un equipo que trata de buscar mucho equilibrio. Su juego es basado en el orden defensivo. Es un equipo que maneja bien el tema de los contraataques y en Bogotá siempre intenta proponer más. Respetamos al rival y tenemos que estar al máximo para poder salir airosos en este primer tiempo de esta serie que terminará en Barranquilla', manifestó el orientador.

'Tenemos que seguir trabajando, hemos conseguido resultados importantes en los tres últimos partidos, pero no nos creemos nada nada ni mucho menos. Debemos seguir mejorando y para este partido tenemos una responsabilidad importante por todo lo que significa jugar en competencia internacional. Respetamos mucho al rival que vamos a enfrentar, el cual tiene un proceso ya largo con la misma idea, sabemos que va a ser un partido difícil, complejo para nosotros. Veremos qué hacemos con respecto a la formación, veremos qué consideramos, qué es lo mejor para este primer partido en está llave de 180 minutos. Así que por el momento estamos trabajando y mañana (miércoles) tenemos un entrenamiento más como para terminar de definir cosas', añadió.

El timonel argentino, de 45 años, le restó importancia a enfrentarse con un equipo del mismo país y cree que lo primero que deben hacer es 'prepararse bien'.

'No sé si es justo que dos equipos de un mismo país se enfrentan entre ellos para eliminarse en rondas previas. La ventaja es que ya nos conocemos; casos que a veces no pasa con un club fuera del país. Más allá de eso debemos prepararnos bien', analizó el técnico.

'Este partido que es en la altura tiene un condimento especial. El jugador colombiano está acostumbrado a esa circunstancia ya que le toca viajar algunas veces y más allá de lo complejo que puede ser jugar allí, el futbolista sabe que las situaciones cambian y por eso estamos tranquilo con fe de volver a repetir un gran cotejo tal cual como ocurrió con Santa Fe, la verdad ese día se mostró un gran rendimiento', añadió.

Por último, el timonel del onceno currambero comentó, que para él, ya hay una base sólida de ocho o nueve jugadores que vienen jugando con frecuencia encuentro tras encuentro.

'Si vemos partido a partido nos damos cuenta que el equipo base ya está y eso se ha notado en los últimos cinco juegos, donde obviamente hay dos o tres jugadores los cuales van rotando o vamos cambiando de acuerdo a las circunstancias que se van dando en cada uno de los rivales. Yo diría que hay ocho futbolistas que vienen jugando y teniendo continuidad por no decir nueve. Esto es fútbol y es día a día más allá que se haya encontrado una base, el jugador que le está tocando jugar tiene que aprovechar para sostener esa oportunidad y el que está fuera se está preparando para cuando tenga esa opción de participar y eso es lo que hace la competencia. Estamos tranquilo por lo que se ve', finalizó.