Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Otro mano a mano...esta vez en una final

Junior y Millonarios se verán por décima vez en una serie de muerte directa. Primera ocasión por un título.

Nuevo cara a cara entre Junior y Millonarios. En la memoria colectiva de ambas hinchadas hay gratos recuerdos de enfrentamientos a ‘muerte directa’ entre ambos equipos, ya sea por Liga, Copa o torneo internacional. 

Como aquella remontada que protagonizó el cuadro barranquillero en el ‘Metro’, a un 3-0 en contra, donde se empezó a bordar la séptima estrella rojiblanca. O el paso a la final de Liga en 2014, cuando el ‘Tiburón’ dejó en el camino a los embajadores por la vía de los penaltis.

También están las veces que los albiazules se impusieron en la Copa, donde el historial los favorece las veces que se han enfrentado a Junior. O la única vez que se han visto las caras internacionalmente y los rojiblancos salieron vencedores en la Sudamericana de 2004.

Historias, anécdotas, alegrías y tristezas hay por montones en un duelo entre dos grandes del fútbol colombiano que nunca decepcionan cada vez que se ven las caras en este tipo de series.

Eduardo Sanin

Esta tendrá un condimento especial, y es que será la primera vez que ambos equipos se miden en una final.

Junior y Millonarios han chocado nueves veces en duelos directos, con un balance de cinco triunfos rojiblancos y cuatro de los embajadores (ver infografía).

En la Liga se han enfrentado en cuatro oportunidades, con tres triunfos de Junior por uno de los albiazules.

En la Copa Colombia la historia es totalmente diferente. Ahí se impone Millonarios, con tres victorias por una de los barranquilleros.

Y está el mencionado duelo en la Sudamericana, donde clasificó el ‘Tiburón’.

¿Quién se llevará la victoria en el décimo choque? Hoy comenzará a escribirse una nueva historia, cuando ruede el balón en el ‘Metro’, en el juego de ida de la final de la Copa Colombia 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.