Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 1, Águilas 1: ¡Matías salvó al Tiburón!

El volante chileno, que debutó anoche con la rojiblanca, anotó en el tiempo de reposición el tanto que le dio el empate al Junior 1-1 ante las Águilas, en el ‘Metro’.

Empate ‘in extremis’ con el sello de Matías. El volante chileno dijo presente anoche en su debut, anotando en el tiempo de reposición el tanto que salvó al Junior de su primera derrota en el semestre. Un disparo seco, abajo, luego de un control y un enganche corto, fue suficiente para que la rimbombante contratación del ‘Tiburón’ decretara el 1-1 final en el marcador, en un partido cerrado.

El triunfo era mucho premio para un equipo antioqueño que poco o nada hizo por el partido. Luego de un inicio atrevido, en el que las Águilas intentaron tutear al local, los visitantes se fueron desvaneciendo con el paso de los minutos, hasta desaparecer por completo, regalándole el balón a un local que le costó, en esta oportunidad, generar el fútbol que acostumbra a realizar.

Más que virtud del rival, fue una mala noche de varias de las individualidades rojiblancas. Ni ‘Teo’, ni Luis Díaz, ni Cantillo, ni Fuentes estuvieron en su real dimensión y eso influyó en el andamiaje de un equipo que depende mucho de esos jugadores que marcan diferencia, especialmente en el frente de ataque.

La noche pintaba dramática de entrada con la lesión de Jefferson Gómez a los dos minutos de arrancado el compromiso. A Junior le costó reaccionar, pero poco a poco se fue metiendo en el partido, a pesar de no estar finos con el balón.

Estas son las imágenes que deja el empate entre Junior y Águilas

El conjunto tiburón se enfrentó ante el equipo de Rionegro en el estadio Metropolitano  por la quinta fecha de la Liga Águila 2019-I.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vasquez
Hansel Vasquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

La primera mitad fue un monólogo, pero poco atractivo. Junior no encontraba las vías para hacer daño y generó pocas opciones claras de gol.

La segunda parte fue toda del ‘Tiburón’. Sambueza y ‘Teo’ tuvieron el gol en los pies, pero fallaron en la puntada final.

El DT Luis Fernando Suárez echó mano del talento de Matías Fernández. El chileno entró y de inmediato empezó a buscar sociedades. Junior ganó mayor control, pero seguía falto claridad en el último cuarto de cancha.

Un descuido en defensa originó el gol de la visita. Jader Obrian aprovechó el despiste de Gabriel Fuentes en la marca y sacó un remate cruzado que no pudo controlar el arquero Sebastián Viera. ¡Sorpresa en el marcador!

A partir de ahí el rival cambió su estrategia. Pasó defenderse con 11 hombres a quemar, descaradamente, todo el tiempo posible para hacer imposible el juego. Junior tuvo que luchar contra eso y contras las decisiones erráticas de un árbitro que comenzó cortar más el partido de lo que estaba.

Todo estaba dado para la primera derrota del semestre. La afición que asistió al ‘Metro’ veía incrédula lo que sucedía en la cancha, hasta que apareció el ‘Mati’. En la segunda que le quedó, el chileno infló la red, generando la locura colectiva en las tribunas, que terminaron celebrando el empate como si fuera un triunfo.

Minuto a minuto

Primer tiempo
 

4. Cabezazo de Víctor Aquino, libre de marca, a la salida de un tiro libre, que pega rebeldemente en el vertical. ¡Se salva Junior!

25. Centro de Marlon Piedrahíta y disparo de Sambueza, que saca el arquero visitante al tiro de esquina. Primera aproximación del ‘Tiburón’.

35. Centro retrasado de Sebastián Hernández y disparo de Serje, de primera, que se va por encima del arco. ¡Se salvan las Águilas!

Segundo tiempo

4. Sambueza recibe un pase de Sebastián Hernández dentro del área  y saca un disparo abajo, que pega en el vertical, ante la estirada estéril del arquero. ¡Se salvan las Águilas!

11. Luis Díaz deja en posición de gol a Teo, que frena, engancha y saca un disparo abajo, que rechaza el arquero. Se ahoga una vez más el grito de gol rojiblanco.

15. Tiro libre que ejecuta Matías Fernández y pega en la barrera dorada. Primera pelota que toca el volante chileno tras su ingreso.

23. El defensor Willer Ditta captura un rebote, a la salida de un tiro de esquina, pero su remate pega en la humanidad de un defensor y se va al tiro de esquina.

31. Gol de las Águilas. Jáder Obrian le gana con un movimiento la posición a Fuentes y saca un disparo cruzado, que deja sin reacción al arquero Sebastián Viera.

33. Disparo de media distancia de Víctor Cantillo, que pasa cerca del vertical.

39. Remate de Teófilo Gutiérrez, que obliga a una estirada espectacular del Juan Valencia para enviar la pelota al tiro de esquina.

45+2. ¡Goool de Junior! Matías Fernández captura un balón dentro del área, se acomoda y saca un derechazo rastrero, para vencer la resistencia del arquero Juan Valencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.