Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Junior viene de celebrar un triunfo abultado en la Sudamericana, que sirve de motivación para el plantel rojiblanco. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

El ‘Tiburón’ quiere seguir mordiendo el triunfo ante Equidad

Junior, que acumula tres victorias consecutivas, recibe hoy a Equidad, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano. Transmite Win.

Con la motivación a tope, producto de los tres últimos triunfos conseguidos (1-0 frente a Jaguares, en la Liga; 2-1 ante el Tolima, en la Copa; 5-0 contra Melgar del Perú, en la Sudamericana), Junior vuelve al ruedo hoy, cuando reciba a la Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la sexta fecha de la Liga Águila II-2015.

El equipo rojiblanco sigue sin dar su brazo a torcer en ninguno de los tres frentes. Ahora el turno vuelve a ser en la Liga, donde el equipo se trazó como objetivo a corto plazo mantenerse dentro del grupo de los ocho, sin importar el desgaste, ni la dura competencia que sostenga tanto en la Copa Águila —donde se encuentra en la fase cuartos de final— como en la Copa Sudamericana, donde el pasado miércoles disputó el juego de ida de la primera fase del torneo.

Para mantener el mismo ritmo, y viendo la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en condición de local, el técnico Alexis Mendoza decidió que este juego ante el cuadro asegurador lo encarará con la nómina titular base, “a excepción de los jugadores que se encuentren lesionados”. Es el caso de Juan David Pérez, quien terminó el juego internacional ante el FBC Melgar con un esguince de tobillo y un golpe fuerte en la rodilla.

Los que sí hacen parte de la nómina de convocados son Roberto Ovelar y Guillermo Celis, quienes también terminaron el último juego con molestias de tipo muscular, pero que no revisten gravedad. La duda está en si el técnico Alexis Mendoza los utilizará de entrada o iniciarán el partido de suplentes.

Las dos grandes novedades en la nómina serán la presencia de los juveniles David Murillo, lateral de 21 años, que ocupará el lugar de Iván Vélez (ausencia por decisión técnica), y John Vásquez, delantero de 20 años.

“No queremos dar ventaja en ninguno de los tres campeonatos, a todos les hemos dado la trascendencia que amerita y por consiguiente vamos a seguir así. Ahora toca la Liga y vamos con la misma ambición de buscar un triunfo que nos permita mantenernos dentro del grupo de los ocho. El equipo está motivado, llega con fuerzas y quiere brindarle otra alegría a su afición”, afirmó Mendoza.

“Equidad es un rival complicado, que nos ganó en la primera vuelta. Es un equipo que sabe a lo que juega y que en Barranquilla siempre plantea partidos muy duros. Esperamos seguir mejorando en lo colectivo para mantenernos en el camino de los triunfos”, agregó el entrenador rojiblanco.

Equidad llega a este encuentro luego de acumular dos victorias y tres derrotas en sus primeros cinco partidos de la Liga. Su rendimiento ha sido irregular, pero la jornada anterior se sacudió, luego de vencer claramente al Medellín 2-0, en condición de local.

El encuentro, que contará con la conducción arbitral del antioqueño Wilmar Roldán, iniciará hoy a las 7:45 p.m. y tendrá transmisión a través del canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.