El Heraldo
Carlos Bacca se fue de Junior al final de 2011, después de coronarse campeón de Liga por segunda vez. Archivo
Rincón Juniorista

Carlos Bacca “está en conversaciones” con Junior

Un directivo del equipo rojiblanco le contó a EL HERALDO que se encuentran dialogando con el porteño, “pero no hay nada definido”.

En Junior continúan surgiendo noticias. Después de que se arruinó la llegada del volante creativo Yeison Guzmán (Envigado) y se confirmó que la contratación del lateral derecho Wálmer Pacheco (Equidad) está solo a falta de exámenes médicos y una firma, ahora se habla del posible regreso de Carlos Bacca.

El delantero porteño, que recientemente sufrió el fallecimiento de su señora madre,  Eloísa Ahumada, por covid-19, se encuentra analizando la opción de volver a Barranquilla y jugar con el equipo de sus amores.

El club currambero ya inició contactos con el delantero de 34 años de edad para analizar las opciones y variables que representaría su fichaje. Todavía tiene contrato vigente con el Villarreal de España, aunque varios medios españoles informaron hace días que rescindió su vínculo laboral. Bacca aclaró esa información.

“Estamos en conversaciones”, admitió a EL HERALDO un directivo de Junior que prefirió reservar su nombre. “Pero no hay nada definido”, aclaró de inmediato.

El dirigente no explicó si la posibilidad del retorno de Bacca descarta el uso de la opción de compra que Junior y Palmeiras acordaron por Miguel Borja.

En todo caso, el solo hecho de que surgiera el nombre de Bacca como posible refuerzo de los ‘Tiburones’ entusiasmó a la hinchada, que de inmediato comenzó a soñar con un ataque conformado por el cordobés y el atlanticense.

Bacca, que debutó con la camiseta de  Junior el 1 de marzo de 2009, ayudó a bordar dos estrellas en el escudo del club (2010 y 2011) y conquistó cuatro veces el Botín de Oro como máximo goleador, dos de Liga y dos de la Copa Colombia. Sin duda un ídolo rojiblanco.

Al salir del cuadro caribeño, Bacca brilló en el Brujas de Bélgica, Sevilla, AC Milan y Villarreal. Es el segundo colombiano con más goles en Europa después de Falcao. 

Su logro más reciente en el balompié del ‘Viejo Continente’ fue la conquista de la primera Europa League de la historia para el ‘Submarino Amarillo’, la tercera en la cuenta de Bacca, que ya había alcanzado dos con Sevilla (2014 y 2015).

Bacca jugó este año la final del torneo continental que Villarreal le ganó 11-10 al Manchester United, en definición por tiros desde el punto penal, después de igualar 1-1 durante 120 minutos de juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.