Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jesús Rico

Así empieza a vivir Comesaña el aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

EL HERALDO habló con el técnico del Junior sobre esta dura experiencia. El orientador colombo-uruguayo asegura que trata de cumplir con todos los ordenamientos y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el Gobierno.

Julio Comesaña disfruta de sus días en casa. El DT rojiblanco aprovecha esta para obligada para compartir en familia y dedicar tiempo a la lectura. Está atento a todas las indicaciones y toma con calma la orden de aislamiento del presidente Iván Duque a las personas mayores de 70 años (él tiene 72).

“Yo tengo el cuero muy duro, hermano. Tengo 72 años y desde los 19 me fui de mi casa a andar por ahí por cuestiones del fútbol. Cuando a uno un médico le dice ‘usted tiene cáncer’, no te alcanzas a imaginar la sensación que te da. Después de pasar por estas cosas, lo demás va y viene. Que a mí me digan que me tengo que quedar encerrado en mi casa por esto y lo otro, pues yo sé el encierro que debo que tener, yo sé que mi organismo tiene todo lo necesario para responder a situaciones. Si uno está cuidado, si uno se alimenta sanamente, si tiene una vida sana, yo sé que tengo más posibilidades de que no me pase nada, y si me pasa, pues veo cómo lo enfrento”, expresó en diálogo con EL HERALDO.

Independiente de cualquier cosa, Comesaña está dispuesto a cumplir con todos los ordenamientos y las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y por el Gobierno.

“Yo estoy muy tranquilo, tratando de cumplir con lo que las autoridades sanitarias y el Gobierno piden, porque uno debe ser solidario, pensar no solamente en uno sino en los demás. Yo no voy a hacer nada que atente contra mí y contra otras personas. Estoy tranquilo acá en mi casa, aprovechando para trabajar acá en cosas que no tengo tiempo, para leer, para compartir con mi familia, con la gente que está en mi casa, con el perro, con el gato, con todos los que están acá”, manifestó.

El entrenador tiburón le saca el lado positivo a esta dura situación que vive el país y el mundo entero ante la propagación del coronavirus. Cree que todos debemos aprovechar el momento para reflexionar y compartir con los nuestros.

“Esta es una situación que uno tiene que reflexionar y mirarla desde un punto de vista bueno, porque uno no está nunca en la casa. Uno habla de la familia, lo primordial que es la familia, y resulta que uno nunca está en la casa. Así que estas son vivencias que sirven de alguna manera. Lo otro es el miedo que nos meten. Yo pienso que el organismo de uno, si uno está cuidado, puede dar respuesta a muchas cosas. Pero con el miedo es muy difícil, el miedo te hace daño, te hace mal”, dijo.

Comesaña trata de mantener la calma en medio de la tempestad, manifestando que el día a día les irá marcando las pautas a seguir en el aspecto laboral.

“Yo pienso que no hay manera de dar respuestas exactas a esto, el día a día nos irá marcando cómo van las cosas. Nosotros estamos tomando prevenciones en el sentido que los futbolistas ya han recibido material por parte de (Alejandro) Cáceres y de (César) Gaitán (preparadores físicos), han recibido lo del tema alimenticio, la dieta que deben seguir para no engordarse. Nosotros estamos atentos a cualquier cuestión de comienzo de actividad, cuando corresponda. Estamos revisando permanentemente todo. Cada día trae cosas nuevas y nosotros estamos atentos también si tenemos que modificar algo o hacer algo diferente”.

Comesaña recalcó que primera vez en su larga trayectoria vive una situación similar a la actual e invita a la gente a aprender de esta dura prueba.

“Es una experiencia que no recuerdo haber tenido, ha habido algunos temas, pero no de parar el torneo, de dejar de trabajar. Es una experiencia nueva, bueno, vamos a vivirla y vamos a aprender de ella”, concluyó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Julio Comesaña
  • Junior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web