¡Luces, cámaras, acción! Comienzan las emociones de una temporada en el fútbol profesional colombiano y Junior, actual subcampeón de la Liga, vuelve a plantar su cara de favorito, esta vez con el deseo y las ganas de —¡por fin!— gritar de '¡campeón!', un sentimiento que tiene represado desde hace dos años, donde la octava estrella se ha esfumado en el último instante (perdió dos finales en penales ante Atlético Nacional).
Los tiburones inician esta larga travesía en casa, ante su gente, en medio de un ambiente carnavalero y frente a un rival como el Atlético Huila, que como bien dicen los jugadores rojiblancos, en Barranquilla siempre 'quiere jugarse una final', independiente si es la primera fecha o si se juega la recta final del campeonato.
El aroma de revancha en las toldas rojiblancas es inevitable. La temporada 2015, que aunque no fue mala del todo porque se ganó la Copa Águila, dejó un sabor amargo, tras la final perdida ante Atlético Nacional. Junior logró conformar un grupo unido y fuerte, que puso en aprietos al actual campeón de Colombia. Un grupo que ahora mantiene su esencia y que llega con el deseo de consolidar con un título un proceso largo y que ha tenido continuidad en los últimos años.
Para este primer choque, los dirigidos por el técnico Alexis Mendoza presentarán en sociedad a tres de sus refuerzos. Los defensores Jorge Arias y Deivy Balanta y el volante James Sánchez parten como titulares ante el cuadro Opita. Arias y Sánchez ocuparán los lugares que dejaron vacantes William Tesillo y Gustavo Cuéllar, respectivamente. Mientras que Balanta reemplazará al lesionado Andrés Felipe Correa, quien se pierde el juego a última hora por una dolencia en la rodilla.
El resto de la nómina será la misma que terminó jugando el torneo anterior, con el arquero Sebastián Viera de capitán, con Jarlan Barrera y Vladimir Hernández en zona creativa y con Roberto Ovelar y Édinson Toloza comandando el frente de ataque rojiblanco.
'El sueño es hacer un buen semestre y quedar campeones. Tenemos un solo torneo y queremos apostarle a eso. Ganar en la primera fecha será vital, porque eso nos dará mucha confianza de cara a lo que se vine', afirmó el volante Guillermo Celis, que ven el Huila a un rival complicado. 'Ningún debut es fácil. El Huila vendrá a Barranquilla por lo suyo y tienen con qué hacernos daño, porque se han reforzado bien. Los equipos del profe Santa son muy complicados siempre', agregó el sincelejano.
Uno que de los que se estrena es el defensor vallenato Jorge Arias, quien comparte la idea de Guillermo Celis: 'hay que ganar en el debut'. 'En Huila salieron muchos jugadores pero se reforzaron bien. Nosotros igual tenemos que hacer respetar la localía, porque va a ser importante para las aspiraciones que tenemos en este torneo', manifestó.
James Sánchez, por su parte, espera iniciar con pie derecho su historia en Junior. El volante barranquillero será el compañero de Celis en el mediocampo tiburón. 'Más que ansias tengo muchas ganas de empezar con pie derecho este semestre e ir buscando de a poco nuestro. Para logramos debemos hacer respetar nuestra casa en este primer juego ante el Huila', expresó.
La lección está aprendida y el mensaje es claro en todo el grupo. Hoy, a pesar de que este largo camino en la Liga Águila apenas comienza, hay que salir a ganar.