Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Andrey Estupiñán estaría en la lista de convocados para enfrentar a Deportivo Pasto. Jhonny Olivares
Rincón Juniorista

“Soy rápido y tengo gol, eso quiero aportarle al equipo”: Estupiñán

El extremo, que es la más reciente contratación de Junior, compartió sus primeras palabras como jugador del ‘Tiburón’.

A muchos tomó por sorpresa la llegada del extremo Andrey Estupiñán a Junior, inclusive al mismo jugador; sin embargo, este confía en poder ayudar al equipo a mejorar su andar en la Liga.

“La llegada acá fue sorpresiva para mí, porque no sabía que venía para Junior. Estando libre se facilitaron las cosas, se llegó a un acuerdo por un año y se dio mi llegada”, expresó el jugador.

“La idea es llegar a aportarle al equipo de una vez. Estoy trabajando y a disposición cuando me necesiten. Aporto goles, es lo que el equipo ha necesitado. Espero dar goles y todo lo que se necesite”, añadió.

El futbolista, que en 2022 jugó en Independiente Santa Fe, club con el que hizo ocho goles a lo largo del año (sobre todo en el segundo semestre), espera que esa “racha goleadora” con la que viene pueda ayudarle al equipo a convertir las ocasiones que está creando en los partidos.

“Lo de los goles es seguir trabajando, tener paciencia y creo que hay un buen equipo, los goles y los resultados llegarán. Soy rápido, potente y con gol. Eso es lo que quiero aportarle al equipo”, apuntó el futbolista.

El atacante, de 28 años, sabe de la importancia que tiene el partido del próximo sábado, a las 8:30 p.m., ante Deportivo Pasto, conjunto en el que actuó entre 2018 y 2019 y contra el que espera poder debutar con la camiseta del ‘Tiburón’.

“Se ha hablado de que hay que ganar, independiente de lo que sea. Se ha trabajado para eso y debemos ir a Pasto a sumar los tres puntos. Es una plaza difícil, como todas. El equipo está trabajando para ganar, no trabajamos para empatar. Queremos ir a Pasto para eso, el profe ha trabajado para ello”, explicó.

El jugador, que también ha vestido los del Boyacá Chicó y de Deportes Tolima, aseguró que ya ha hablado con Arturo Reyes y sabe “qué quiere” el entrenador de él en el campo.

“He hablado con el profesor y sé lo que quiere de mí. Debo saber cómo moverme en el frente de ataque y aportar al equipo. Me han acogido muy bien en el grupo, de la mejor manera y estoy presto para cuando me necesiten”, comentó el deportista.

Por último, Andrey explicó cuál es la posición en la que se siente más cómodo, no obstante, dejó en claro que puede jugar en cualquier lugar del ataque.

“Normalmente me muevo por cualquier parte del ataque, pero principalmente juego por izquierda. Estoy a disposición de donde me necesite el profesor. Estuve un tiempo parado, estuve una semana con Santa Fe en enero entrenando. Trabajé personalizado mientras definía mi equipo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.