Compartir:

Se terminaron las especulaciones, las elucubraciones, las suposiciones, los presagios, las conjeturas, las teorías, las hipótesis. Para decirlo claro, directo y de forma coloquial, se acabó el ‘bla bla bla’ de la pretemporada. Junior empezará a hablar donde le corresponde, en la cancha, hoy, a partir de las 5:20 p.m., cuando se enfrente a Águilas Rionegro, en la primera jornada de la Liga I.

En en el rectángulo verde, ‘el Tiburón’ modelo 2023 se presentará y tendrá que comenzar a reflejar si puede armar un buen equipo con los sonoros fichajes que se hicieron, si va a tener el orden, el carácter y la calidad para pelear el título y cumplir las enormes expectativas que está generando en su afición.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes, que incorporó doce caras nuevas, Iván Scarpeta, Howell Mena, Amaury Torralvo, Edwin Herrera, Jhon Vélez, Léider Berrío, Carlos Sierra, Léider Berdugo, Juan Fernando Quintero, Vladimir Hernández, Brayan León y Luis ‘el Chino’ Sandoval, tratará de tomar vuelo en el nido de las Águilas, que viene de protagonizar una de las mejores campañas de su historia y que estuvo a punto de llegar a la final del segundo semestre del año anterior.

'Queremos ser campeones, vamos a luchar por todo. Al hincha de Junior le digo que crea. Hoy lo puedo decir acá, pero eso se demuestra con buen fútbol', dijo Berrío tras la práctica del lunes.

Quintero, la más rimbombante contratación de Junior y todo el fútbol colombiano para esta temporada, estará ausente en este inicio de campaña. Su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), lo que popularmente se conoce como ‘transfer’, todavía no ha sido enviado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo más probable es que se estrene con la rojiblanca en el juego contra el Medellín, el próximo domingo en el estadio Metropolitano (7:30 p.m.). Aunque sobre él pesan dos fechas de sanción que recibió en su último torneo con River Plate, se podría habilitar por la convocatoria de Jhon Vélez a la selección Colombia sub-20.