El Heraldo
Los jugadores de Junior en la tradicional oración antes de cada entrenamiento. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Águilas Doradas vs. Junior: con ustedes, ‘el Tiburón’ 2023

El equipo rojiblanco, con doce nuevos jugadores en su nómina y la dirección técnica de Arturo Reyes, debuta en la Liga I frente al conjunto paisa, este miércoles a partir de las 5:20 p.m. en Rionegro.

Se terminaron las especulaciones, las elucubraciones, las suposiciones, los presagios, las conjeturas, las teorías, las hipótesis. Para decirlo claro, directo y de forma coloquial, se acabó el ‘bla bla bla’ de la pretemporada. Junior empezará a hablar donde le corresponde, en la cancha, hoy, a partir de las 5:20 p.m., cuando se enfrente a Águilas Rionegro, en la primera jornada de la Liga I.

En en el rectángulo verde, ‘el Tiburón’ modelo 2023 se presentará y tendrá que comenzar a reflejar si puede armar un buen equipo con los sonoros fichajes que se hicieron, si va a tener el orden, el carácter y la calidad para pelear el título y cumplir las enormes expectativas que está generando en su afición.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes, que incorporó doce caras nuevas, Iván Scarpeta, Howell Mena, Amaury Torralvo, Edwin Herrera, Jhon Vélez, Léider Berrío, Carlos Sierra, Léider Berdugo, Juan Fernando Quintero, Vladimir Hernández, Brayan León y Luis ‘el Chino’ Sandoval, tratará de tomar vuelo en el nido de las Águilas, que viene de protagonizar una de las mejores campañas de su historia y que estuvo a punto de llegar a la final del segundo semestre del año anterior.

“Queremos ser campeones, vamos a luchar por todo. Al hincha de Junior le digo que crea. Hoy lo puedo decir acá, pero eso se demuestra con buen fútbol”, dijo Berrío tras la práctica del lunes.

Quintero, la más rimbombante contratación de Junior y todo el fútbol colombiano para esta temporada, estará ausente en este inicio de campaña. Su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), lo que popularmente se conoce como ‘transfer’, todavía no ha sido enviado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo más probable es que se estrene con la rojiblanca en el juego contra el Medellín, el próximo domingo en el estadio Metropolitano (7:30 p.m.). Aunque sobre él pesan dos fechas de sanción que recibió en su último torneo con River Plate, se podría habilitar por la convocatoria de Jhon Vélez a la selección Colombia sub-20.

El samario Arturo Reyes, entrenador de Junior. Johnny Olivares

Torralvo, por sanción; Dany Rosero, Berdugo y Fredy Hinestroza, por lesión, y Vélez, por estar en el combinado patrio, son las otras bajas, aparte de ‘Juanfer’, que afrontará Reyes en el debut. 

Ocho de las doce incorporaciones se estrenarían en este compromiso en territorio antioqueño frente a un rival que ostenta un buen pasado reciente, aunque ya no tiene la conducción técnica de Leonel Álvarez, quien ahora es el entrenador del Cienciano de Cuzco (Perú).

“Es difícil que el equipo sea armonioso cuando llegan muchos jugadores, pero se ha visto muy bien con las incorporaciones, y en los entrenamientos se ha dado. En los partidos es cuando vale esa unión”, dijo ‘Cariaco’ González.

Lucas González, un bogotano con formación en España y que tendrá como asistente técnico al ex futbolista samario Alexis Henríquez, es el reemplazo de Leonel. Su plantel registró pocas bajas, ninguna importante, y se reforzó con el volante cartagenero Jean Pineda, que en algún momento sonó para pasar del Medellín a Junior. 

Así las cosas, Águilas, que conserva la nómina con la que fue exitoso en la segunda parte de 2022, será un rival exigente para Reyes y sus pupilos. Hay que salir con todo, la primera impresión siempre cuenta.

Y ya no es una cuestión imaginaria o teórica, se podrá observar y evaluar la realidad, lo que se vea en el campo de juego. Así que… señoras y señores, con ustedes, el Junior 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.