Si José Enamorado fuese cantante, el público no lo hubiera dejado salir de la cancha del estadio Metropolitano el sábado anterior. '¡Otro! ¡Otro! ¡Otro! ¡Otro!', le habrían gritado al unísono hasta que se animara a complacer a sus seguidores con una última interpretación, como suelen hacer los grandes artistas.
Enamorado es un artista del balón que solo canta goles. Y para anotarlos de forma antológica se requiere más que la ovación de la gente.
Todavía aparece en la memoria. Aún late en el corazón de los hinchas. Sigue dando de qué hablar. El golazo de Enamorado en la victoria 1-0 ante Once Caldas resultó inolvidable, emocionante y viral.
'Ojalá que lo repita ante Liga de Quito', dijo más de un hincha rojiblanco extasiado con el vistoso tanto y el valioso triunfo que pone a los ‘Tiburones’ a un paso de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga (todavía falta una batalla contra el Cali, necesita empatar o ganar para no depender de terceros).
Con esa inspiración de Enamorado en un gran esplendor, Junior pone en pausa su participación liguera y afronta ante el cuadro ecuatoriano la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, hoy, a partir de las 9 p.m., en el ‘Metro’.
El extremo barranquillero, brillante en el triunfo 3-1 ante Botafogo de Brasil y en el empate 1-1 ante Universitario de Perú, es una de las principales armas ofensivas para tratar de doblegar al actual campeón de la Copa Sudamericana, pero no la única.
Arturo Reyes podrá contar nuevamente con su cuarteto ofensivo estelar: Carlos Bacca, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y Enamorado. Y si alguno de ellos no está en su mejor noche, Luis ‘Cariaco’ González estará en el banco de suplentes presto para entrar.
Donde siguen existiendo bajas importantes es en la defensa. Aunque ya se puede contar con los laterales titulares, Wálmer Pacheco y Gabriel Fuentes, quienes se encontraban suspendidos en la Liga, la zaga continuará teniendo solo dos opciones naturales y en plenitud de condiciones: Howell Mena y Jermein Peña.
El argentino Emanuel Olivera se recuperó de su lesión y fue llamado a la concentración, pero será emergente porque apenas acumula tres entrenamientos y físicamente no está para 90 minutos de acción.
Hómer Martínez, otro de los sancionados en el campeonato doméstico, aparecerá en las alternativas como volante, su posición habitual, o como zaguero, puesto que en los últimos años ocupa eventualmente.
El cuadro universitario, dirigido por el español Josep Alcácer, viene de vencer en la altura de Quito al conjunto carioca 1-0, mientras los rojiblancos dividieron honores en Barranquilla con la escuadra crema.
Ganar es la consigna, no importa la estética de los goles, pero si es con pinceladas como las que Enamorado viene estampando en el lienzo verde del coloso de la Ciudadela, bienvenidas sean. La afición clama por más golazos y triunfos: ¡Otro! ¡Otro! ¡Otro! ¡Otro!...



















