Compartir:

No hay una confianza desmesurada, pero sí hay optimismo. Los hinchas rojiblancos que se acercaron a las inmediaciones del hotel Courtyard By Marriott, sitio de concentración de Junior en Bogotá, confían en que el cuadro barranquillero levante este miércoles la tercera Superliga de su historia.

{"titulo":"Así se define el campeón de la Superliga en caso de empate","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/superliga-entre-junior-y-millonarios-como-se-define-el-campeon-en-caso-de-un-empate-1065215"}

Los pocos aficionados, vestidos de rojiblancos, se parquearon desde temprano en la puerta del hotel para ver a sus jugadores, esos que hace poco les dieron la felicidad más grande con la décima estrella.

La mayoría confía en un triunfo rojiblanco, pero reconocen la dificultad de la tarea, respetando a un rival, como Millonarios, que también tiene todo para festejar.

Visualizan un duelo parejo, incluso algunos creen que el título se puede definir en los penaltis.

Juan Carlos Gómez, de Puerto Colombia, y con siete meses viviendo en Bogotá, confía en que la nómina que se conformó, la cual combina experiencia, jerarquía y juventud.

'Vengo de la tierra de Carlos Bacca, acompañando al equipo y al hombre acá, que ojalá nos regale más goles importantes. Nosotros confiamos en el equipo, en la nómina que se conformó. Yo visualizo un triunfo por 1-0', dijo.

'Acá la cosa es más dura, Millonarios se hace más fuerte, pero confiamos en la nómina, porque hay gente de mucha experiencia, con finales encima', agregó.

Otro hincha que se hizo presente fue Xavier Maestre, de Barranquilla, con 17 años viviendo en Bogotá. Hoy verá el partido por televisión, por seguridad, pero a la distancia alentará al equipo en una nueva final.

'Confiado que Junior sale campeón acá en Bogotá. Siempre estoy pendiente cuando viene Junior. Estuve en la final con Pasto y cada vez que tengo tiempo aquí estoy, alentando al equipo de la tierra', afirmó.

'El de hoy es un partido difícil, porque Millonarios también tiene lo suyo. Junior tiene que hacer un partido al contragolpe, siendo inteligente, con Chará y Enamorado siendo importantes. La clave también estará en el comportamiento de la defensa, si mejoramos lo hecho en la final con Medellín tendremos muchas chances', agregó.

Xavier considera que las bajas importantes de Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruiz y Daniel Cataño no influirán en Millonarios, un equipo que viene con un proceso largo muy madurado.

{"titulo":"Junior ya está concentrado en Bogotá, de cara a la definición de la Superliga","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/superliga-junior-ya-esta-concentrado-en-bogota-de-cara-la-definicion-del-titulo"}

'Lo que pasa es que Millonarios ya lleva cuatro años con un grupo conformado, se conocen demasiado, Junior apenas viene con el proceso desde el semestre pasado. Yo creo que no influirán las bajas, porque tienen jugadores con qué reemplazarlos. Hay que confiar en que todo va a salir bien hoy', expresó.

Los hinchas esperan darle el último aliento a sus jugadores, con la esperanza de celebrar un nuevo título en la fría capital.