Compartir:

No fue una rueda de prensa como cualquier otra. En medio de la rabia y la impotencia que genera un nuevo tropiezo, los ánimos estaban, aparentemente, calmados y la comunicación entre la prensa y el técnico Hernán Darío Gómez, junto a Gabriel Fuentes, se daba de manera fluida. Pero de a poco la temperatura fue aumentando.

{"titulo":"Junior 0, Pasto 0: otro triste y penoso empate","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-pasto-partido-de-la-quinta-jornada-de-la-liga-betplay-en-el"}

'Estoy bien… bien jodido', respondió el DT a un saludo, previo al inicio de las preguntas de los comunicadores.

Luego el ‘Bolillo’ empezó a analizar lo que fue el empate (0-0) como local ante el Pasto. El entrenador aseguró que el equipo sintió el golpe de haber errado una opción clara al principio del juego y eso terminó condicionando todo, porque no encontraron los caminos para vulnerar a un equipo que se paró bien atrás y le cerró los espacios.

'En la situación que estamos viviendo, tienes la opción clara y no la metemos (…). Uno hoy con un gol gana, no necesitas más, y nosotros no la metemos. Al no meter esa opción, el equipo siente el cimbronazo, porque pierde la tranquilidad (…), claro, como no ganamos…', manifestó el antioqueño, para luego explicar por qué su equipo se vio pasivo en la cancha.

'Los equipos vienen aquí y se paran en 20 metros, entonces se hace demasiado difícil tener esa intensidad y esa dinámica que se necesita. Hoy (el sábado ante Pasto) había hasta línea de siete (atrás). Necesitamos demasiada intensidad y no se puede sacar en ese espacio, y por eso se ve pasivo el equipo. Nosotros elaboramos y elaboramos, para ver si tratamos de llegar a algo, pero cuesta. Si no aprovechamos la que tenemos al principio —la opción clara de gol que desperdicia Carlos Bacca— se nos vuelve muy duro, muy difícil', expresó.

{"titulo":"Los gestos obscenos del ‘Bolillo’ Gómez a un aficionado del Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/los-obscenos-gestos-del-bolillo-gomez-un-aficionado-del-junior-su-llegada-al"}

‘Bolillo’, que se ve desesperado y sin fuerzas, así no lo reconozca, asegura que ya no sabe qué más hacer para cambiar la pésima situación del equipo. '¿Cómo se soluciona esto? Yo ya no sé… y sí, es pésimo el inicio, tienen toda la razón. Muy mal inicio', dijo.

'Yo fuerzas tengo, pero lo que más tengo es piedra, rabia… no digo la palabra que describe lo que siento porque después mañana dicen: ‘escandaloso el ‘Bolillo’. Yo siento el dolor de los muchachos, porque yo los veo en el camerino, los veo entrenar y merecen más. Ahora que íbamos entrando al camerino, yo iba berraco y Gabriel (Fuentes) me dice: ‘paciencia y tranquilidad, profe’, ‘paciencia y tranquilidad’, pero a veces uno (…). Pero bueno, fuerzas sí tengo, pero es muy jodido estar ahí parado', agregó.

{"titulo":"El Barranquilla FC hizo lo que Junior no pudo: ganarle al Cúcuta","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seo-barranquilla-fc-vencio-2-1-al-cucuta-en-el-torneo-de-la-b-con-goles-de-carlos-cantillo"}

El capitán del barco rojiblanco reitera que la energía que se siente en sectores del estadio Metropolitano perjudica a sus dirigidos y volvió a dejar claro que pareciera que es algo personal contra él, por decisiones que le tocó tomar.

'Los muchachos salieron a calentar y les gritaron que ‘se vayan todos’. Así, con esa energía, es difícil. A veces pienso que es personal. Yo llegué acá y me tocó tomar decisiones, y las tomé para limpiar el camerino, que decían que era difícil. Y como no ganamos, me están cobrando, así que eso es personal. Yo voy a conversar con los directivos, porque no sabe uno si tiene que llegar otro ‘man’ que no le toque tomar decisiones como me tocó a mí, que me tocó tomar decisiones que a unos les gustaron y a otros no, pero que si estuviéramos ganando sería distinto… pero no ganamos'.

Se caldeó el ambiente

Hasta ahí, todo iba bien, pero una defensa que intentó hacer Gabriel Fuentes a su entrenador caldeó los ánimos en la sala de prensa del ‘Coloso de la Ciudadela’. Al lateral samario no le gustó un cuestionamiento sobre la forma como Junior encara los juegos ante equipos que se encierran, donde se dejaba en el aire la sensación de que no se estaba trabajando bien durante la semana.

'¿Tú te viste el partido?', le preguntó Fuentes al comunicador, generando la sonrisa del ‘Bolillo’. '¿A qué minuto nos anularon el gol? Bueno, cuando nos brindaron el espacio, en la oportunidad que hicimos el gol —anulado por el VAR—, si te diste cuenta, la formación del Pasto era distinta, Daniel Moreno adelante, nuestros volantes recibían y nos daban oportunidades. Luego, cuando se dieron cuenta que los estábamos atacando de esa forma, viste que enseguida los dos extremos se echaron hacia atrás y los laterales de ellos jugaban con los volantes de nosotros. Un equipo que te juega con siete jugadores atrás, dime tú, ¿por dónde entras ahí?', exclamó el samario.

{"titulo":"Triunfo agridulce del Real Madrid: gol de Bellingham y dura lesión de Militao","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/athletic-de-bilbao-0-real-madrid-2-triunfo-agridulce-con-gol-de-bellingham-y-dura-lesion-de"}

'Si nosotros, en caso dado, marcamos el gol, ¿crees que el partido es distinto? Todo es distinto. Nos falta hacerlo, pero en eso estamos. Si tú tienes un día malo en tú trabajo, ¿tú vas al día siguiente y renuncias? Esto es de persistir. Yo pregunto, ¿aquí hay algún paisa o una persona que no sea de Barranquilla? Porque las preguntas que nos hacen es como si nos quieran terminar de hundir. La formulación de las preguntas, en vez de protegernos como equipo, nos atacan. Tu energía es una cosa de locos. ¿No somos autocríticos? Tú sabes lo que vivimos dentro del camerino cuando perdemos un partido o cuando lo empatamos, tú sabes eso, tú no lo sabes', agregó, generando la molestia de la mayoría de comunicadores.

Tuvo que intervenir el jefe de prensa del Junior, Omar Barros, para cortar el ‘toma y dame’ entre los periodistas y el jugador.

Pero nada volvió a ser igual. ‘Bolillo’ siguió la rueda de prensa, pero ya estaba sacado de casillas. El entrenador, que se había mostrado, en medio de todo, tranquilo en los primeros interrogantes, no recibió de buena manera la pregunta sobre el por qué de sus gestos obscenos a un hincha cuando llegó al estadio, previo al duelo ante Pasto.

{"titulo":"Uno por uno: Leicy, la mejor; Carabalí, Bedoya y Guzmán, otras destacadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/uno-por-uno-asi-jugo-la-seleccion-colombia-frente-inglaterra-en-los-cuartos-de-final-del"}

'Un ‘man’ que me estaba irrespetando, me estaba gritando de todo, pues yo le respondí, porque yo también estoy en la ‘ralea’, mijo. No ha empezado el partido, me bajo del bus y empiezan a insultarme y a decirme cosas (…). ¿Los insultos, los maltratos y el irrespeto los tengo que aguantar? ¿Las pancartas las tengo que aguantar? Si a mí me insultan y me maltratan, yo también voy con papa y yuca e insulto y maltrato al que me insultó. Hay gente que viene muy resentida al estadio. Hay una energía maluca, ustedes la sienten también', manifestó.

Luego, tampoco se le vio cómodo cuando le preguntaron sobre quién, según él —porque lo ha manifestado una y otra vez—, está orquestando la campaña en su contra desde afuera del equipo, tocando también el famoso tema de la pancarta que apareció en la sede administrativa del club esta semana, donde piden su salida inmediata y lo llaman 'farsante'.

'A mí no me pongas a hablar de eso (sobre quién está, supuestamente, orquestando desde afuera la campaña en contra del DT). ¿Ese cartel está muy bien hecho? ‘Farsante’, de dónde viene esa palabra, pues saquen sus conclusiones. Todo eso se da porque no se gana, pero, ¿hace cuanto no se gana? No se gana hace como tres años. Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿Hace cuánto no es campeón Junior? ¿Cuántos técnicos han pasado? ¿Cuantos futbolistas han pasado? El ambiente es pesado, yo estoy aterrado', concluyó.