Compartir:

El título de la Superliga se empañó un poco por las desafortunadas declaraciones de Teófilo Gutiérrez en un ‘live’ que realizó la noche del pasado sábado en su cuenta de Instagram.

El delantero barranquillero intentó compartir su felicidad por el título con los hinchas rojiblancos, pero de un momento a otro comenzó a pronunciar palabras obscenas y amenazantes en contra de los detractores suyos y del club.

'¿Dónde están los sapos y las sapas? Que salgan, pa’ darles garrote. Tiro y garrote les voy a dar malp... Vamos a darles tiro, el que venga pesado vamos a darle tiro, y si no les tiro los lobos hijue... pa’ que les den diente', expresó.

'Se ponen pesados, paridos… Si se ponen pesados les traigo los lobos pa’ que le den diente y si no se lo echo allá al hipopótamo que tengo, ‘hijue…’, pa’ que los parta en dos', añadió.

El registro de sus palabras se hizo viral en las redes, sin conocer aún el porqué de sus amenazas y ni a quién específicamente iban dirigidas.

Teo reconoció su error y el domingo publicó un video ofreciendo disculpas.

'Bueno mi gente. Quiero pedirles disculpas por lo que pasó ayer. Lo que dije y lo que hablé no fueron motivos para ofender a nadie. Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas, perdón. Que Dios los bendiga. Un abrazo grande', manifestó el atacante currambero de 35 años.

En diálogo con EL HERALDO, algunos referentes históricos del equipo rojiblanco censuraron las declaraciones de Teo, argumentando que un personaje tan importante en nuestro fútbol como él debe dar ejemplo dentro y fuera de las canchas.

'Censurable 100%. Nosotros, como deportistas, somos referentes para los niños y para la sociedad. Debemos ser ecuánimes, porque tenemos la posibilidad de ser seguidos por muchas personas. Yo creo que esto sucede por todas las situaciones de educación de Teófilo, que debe entender que es un referente y debe portarse como tal', dijo el talentoso exjugador barranquillero Fernando Fiorillo.

Oswaldo Mackenzie manifiesta que todo lo que Teo diga o haga será observado siempre con una lupa especial, 'por eso él debe cuidarse mucho'. ‘El Nene’ cree que Teo solo debe 'dedicarse a jugar'.

'Me sorprendió esa salida en falso. Teo es un ídolo y un referente del equipo y no puede dar ese tipo de declaraciones. Ya se retractó, pero él antes de decir cualquier cosa debe pensar, para no generar este tipo de polémicas. Todo lo que Teo diga y haga será noticia nacional, por eso mismo él debe tener cuidado y medir cada cosa que hace', dijo.

'Ya él está bastante madurito. Teo tiene que dedicarse a jugar, que él es el ídolo del fútbol del Atlántico, de Barranquilla, de la Costa. Como amigo, lo único que le puedo decir, que entre más cariñoso sea con la gente, mucho mejor', agregó.

El ‘Toto’ Rubio, excelso lateral rojiblanco en la década del 80, asegura que hoy en día hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, para que no terminen jugando en contra de la persona.

'No tengo el dedo para levantar y acusar a nadie, pero si da mucha tristeza ver este tipo de cosas. El único consejo que podría darle es que hay que tener mucho cuidado con las redes, que en un momento de enojo hay que cuidarnos, porque somos referentes. Teo goza de un cariño y un prestigio en la ciudad y no vale la pena que su imagen se empañe con este tipo de cosas', aseguró.

Carlos ‘Papi’ Peña, por su parte, censuró las declaraciones, pero pidió no caerle encima por un error.

'Teo a veces, en su locura, dice verdades y a veces por eso la embarra. No hay que caerle tanto al hombre. Para mí la embarró, sí, eso es algo innegable, pero hay que ayudarlo, no caerle encima. Todos en la vida nos podemos equivocar y él sabe que se equivocó. Es un referente nuestro, uno de los mejores jugadores que hemos tenido en el último tiempo, tenemos que protegerlo a capa y espada, pero él también debe poner de su parte, tiene que cogerla suave y coger las críticas con un poquito más de paciencia y serenidad', concluyó.