Rincón Juniorista | EL HERALDO

Jhonny Olivares"Carlos Bacca será uno de los titulares de Junior esta tarde frente al Real Cartagena. El atacante de Puerto Colombia espera ganar su segundo Botín de Oro en la Liga Postobón.

Un partido que marcará el inicio de la Liga Postobón y que puede servir para encender el entusiasmo de la hinchada tiburona jugará Junior hoy desde las 3:30 de la tarde frente al Real Cartagena en el estadio Metropolitano.

Más allá de las siete fechas de invicto que mantienen los rojiblancos en la Copa Postobón desde que Jorge Luis Pinto es su entrenador, la Liga es el coctel especial con el que espera deleitarse el público local, que tras dos decepciones en los semestres anteriores, quiere volver a embriagarse con las ilusiones que solo generan las victorias.

“Los partidos contra el Real Cartagena siempre son clásicos. Además la mayor parte de los equipos vienen a esperar en su zona para luego contragolpear, pero nosotros confiamos en el trabajo hecho y saldremos a buscar un triunfo para comenzar con el pie derecho”, manifestó en días anteriores Giovanni Hernández, capitán de Junior y líder de la tarea creativa en la mitad del campo.

La preparación

Durante la semana previa al encuentro, Junior trabajó varias veces a doble jornada y tuvo un par de entrenamientos a puerta cerrada, en los que se definieron detalles tácticos y se practicaron jugadas de laboratorio.

En algún momento pareció que el santandereano Sherman Cárdenas sería el compañero de Giovanni Hernández en mitad de terreno, también fue probado el samario Jossymar Gómez como volante por la zona derecha, pero al final, todo indica que los titulares serán otros (ver infografía), sin romper la base que se ha mantenido en la nómina inicialista durante los cotejos recientes.

“Aquí todos estamos listos para ser parte del equipo y aportar. Junior siempre tiene que estar arriba y frente a un rival que buscará complicarnos tenemos que ser agresivos en la marca y muy inteligentes cuando recuperemos la pelota”, afirmó José Amaya, quien espera ser titular inamovible este semestre, tras un pálido desempeño en el Apertura.

Antecedentes

El amargo recuerdo de un 4-2 que le propinó Real Cartagena a Junior en la primera fecha de la Liga Postobón anterior se mantiene en muchos hinchas del cuadro tiburón. Aquel partido se jugó el 5 de febrero en Magangué, pueblo bolivarense al que muchos junioristas arribaron  para disfrutar del gran nivel de su equipo, que al final no se vio.

Para hoy, la historia parece perfilarse entre nuevos matices y con el amparo de otras luces. Junior ha demostrado tener buena preparación física y el buen momento de varias figuras como el goleador Carlos Bacca y el portero Sebastián Viera, más el despertar de otros elementos como el lateral derecho Sergio Otálvaro.

Por su lado, Real Cartagena no ha generado mayor expectativa entre sus seguidores. El mal momento económico del club (ver nota anexa), los malos resultados en las campañas recientes y tener como refuerzo estelar a Humberto Mendoza, excentral de Nacional, quien hoy parece más preocupado por sus tatuajes que por perfilarse hacia grandes metas, son factores que motivan poco a sus fanáticos

Sobre la mesa, parece un partido que medirá a un Junior obligado a ser superior por pasado y presente, ante un contrincante que padece el dolor de una crisis real.

Anuncian sanciones

Entre cinco y diez salarios mínimos vigentes, más la prohibición de ingresar a escenarios deportivos pagarían las personas que sean sorprendidas en los estadios del país cometiendo las siguientes infracciones:

- Tenencia de arma de fuego, arma blanca u objetos peligrosos.
- Ingresar o pretender ingresar bebidas alcohólicas, o cualquier tipo de estupefacientes.
- No atender los llamados de la Policía ni de los cuerpos de logística acerca de la seguridad en el estadio.
- Invadir la cancha.
- Promover violencia y entorpecer la tarea de la Fuerza Pública.

La jornada

Hoy desde las 3:30 de la tarde también se jugará el partido Once Caldas vs. Chicó (Telmex). A partir de las 5:30 se disputarán los encuentros Huila vs. Millonarios (RCN) y Equidad vs. Pereira (Telmex).

Por Wilhelm Garavito M.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.