La Policía Metropolitana de esta capital confirmó ayer que detrás de los disturbios generados el sábado en la mañana estaría un candidato al Concejo.

El general Ricardo Restrepo Londoño aseguró que está en proceso de denunciar a un aspirante al Concejo Distrital para que se adelanten las investigaciones que permitan esclarecer su responsabilidad o no en los disturbios.

“Yo me atrevo a decir que se presentó una desinformación a los mototaxistas, una manipulación, a quienes se les dijo, de parte de un líder de ellos, quien entre otras cosas está aspirando a un cargo de elección popular, que había un Decreto que prohibía el transporte de pasajeros y parece que eso fue lo que enardeció los ánimos de los mototaxistas. Yo estoy en proceso de denunciar a este personaje en la Fiscalía”, dijo el oficial.

Restrepo indicó que de comprobarse que el postulado a la Corporación Pública incitó al motín, será encarcelado.

Los manifestantes arremetieron contra vehículos de servicio público, las sedes del Tránsito y contra las estaciones del Sistema Masivo de Transporte, Transcaribe, las cuales no han sido inauguradas. También dañaron semáforos y cámaras de vigilancia.

Los destrozos en las estaciones de Transcaribe podrían ascender a los 300 millones de pesos.

Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.