Compartir:

Karen Tran, estadounidense de origen vietnamita, reconocida internacionalmente por crear exquisitos arreglos florales y decorar eventos de lujo, llegará por primera vez a La Heroica para dictar un taller personalizado para aquellas personas que deseen adquirir o aumentar sus conocimientos en esa industria. Sus 23 años de exitosa experiencia la han llevado a figurar en las más importantes publicaciones especializadas en decoración en el mundo. Tran estará del 8 al 10 de marzo en el Centro Histórico invitada por la agencia de bodas Eleganza, que dirige Catalina Angulo.

Allí estarán. La ceremonia de los Óscar, en la que se conjugan el talento, el glamour y la belleza, se volverá a realizar en el Teatro Dolby, antes llamado Kodak, situado en el célebre bulevard de Hollywood y considerado como uno de los más grandes de EEUU. 3.400 invitados ocuparán hoy las sillas (entre platea y 3 niveles de balcones) de ese imponente recinto, que ha sido también escenario de conciertos de figuras de la talla de Barry Manilow, Barbra Streinsand y Celine Dion, entre otras. La sala de prensa situada en la parte trasera del escenario tiene capacidad para 1.500 periodistas.

Más que oro. Aunque las estatuillas de los Óscar solamente tienen un baño de oro, para los ganadores vale más que una joya. La academia entregará alrededor de 60. Y cada uno de los premiados solamente dispone de 45 segundos en su respectivo discurso; de lo contrario, se les pondrá una música de fondo que bloqueará su alocución. Pero ganen o no, los nominados se van repletos de regalos que este año suman 200.000 dólares.

Notable ausencia I. Dicen las malas lenguas que la ex Miss Universo Cecilia Bolocco no pudo asistir al Festival Viña del Mar 2016 porque no consiguió un vestido prestado para la desfilar por la alfombra roja en la inauguración de la gala. Parece ser que el afamado diseñador Rubén Campos, modisto de cabecera de su compatriota, y pese a que su amistad se había quebrantado hace algún tiempo debido a que la diva chilena no le pagó algunos trajes que lució en otros eventos, comentó que no había podido hacerle un diseño en tan corto tiempo.

Notable ausencia II. Campos no se refirió, cuando se le preguntó, si otra de las razones era que Bolocco le había solicitado un canje. Si la exreina le hubiera hecho esa solicitud a su amiga Silvia Tcherassi, quien le diseñó el traje cuando se casó en 2001 con Carlos Menem, seguramente la barranquillera hasta se lo hubiera obsequiado. Cabe recordar que ella fue presentadora del Viña del Mar en versiones anteriores cuando su nombre estaba en todo su apogeo.