Receta

Dos manjares con sabor criollo

No hay nada más tradicional en la cocina típica del Caribe colombiano que unos patacones de plátano verde con hogao y un lomo de cerdo salteado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Lomo salteado

Ingredientes para una porción... 
120 g de lomo de cerdo
30 g de pimentón verde 
30 g de pimentón rojo
30 g de cebolla blanca
10 g de tomate en cascos
Aceite vegetal
Salsa de soya
Salsa BBQ
Sal y pimienta al gusto

Paso a paso... En una sartén pon el aceite vegetal y los 120 g de lomo de cerdo marinado, deja en el fogón hasta que selle y dore. Luego agrega los vegetales y deja cocinar por unos segundos, después pon la sal y la pimienta al gusto, la salsa soya y la BBQ, revuelve. Más tarde emplata acompañando con granos como las lentejas, arroz blanco y ensalada de tu preferencia. Disfrútalo en familia con un granizado de mandarina.

Para empezar, patacones con hogao
Orlando Amador

Ingredientes para una porción...  

1 plátano verde
Aceite vegetal o margarina
Cascos de un tomate y una cebolla blanca 
1 pizca de finas hierbas
Salsa de tomate
Sal al gusto

Paso a paso... En una sartén agrega el aceite vegetal o la margarina. Luego lleva al mismo recipiente los cascos de tomate y los de cebolla blanca, deja sofreír. Cuando el tomate suelte su jugo agrega la sal y las finas hierbas. Al finalizar pon un poco de salsa de tomate. Para realizar los patacones pela el plátano verde y córtalo en cascos gruesos de pulgada y media. Acto seguido llévalos al aceite previamente calentado a término medio, deja precocer. Después retíralos, machácalos y vuelve a llevarlos al aceite a término medio hasta que doren. Finalmente sirve los patacones y encima pon el hogao. ¡Degusta!

 

Autor culinario
Orlando Amador Rosales

Hace 19 años Iván Ahumada se dedica a la gastronomía. Hoy día es el chef de Cocina Central (@cocinacentralrestaurante) del Grupo Andes. Dentro de sus especialidades están la comida típica y la internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.