El Heraldo
Robinson Rodgers
Receta

Endulza tu paladar con esta torta de naranja

Su sabor cítrico y frutal combinado con una textura esponjosa y el ‘crunch’ de las semillas de amapola hace que cada bocado que se dé sea una dulce experiencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Ingredientes... 200 g de mantequilla • 4 huevos • 1 cucharada de esencia de naranja  • 200 g de harina  • 15 g de polvo para hornear  • Zumo de 10 limones tahití  • Ralladura de 2 limones  • Semillas de amapola (al gusto).


Para decorar… 500 g de queso Philadelphia • 200 g de azúcar pulverizada • 1 cucharadita de esencia de naranja. 

Paso a paso...

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esta pase de tener un color amarillo a uno beige o crema. Una vez listo, añade los huevos poco a poco y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, agrega la esencia de naranja, el polvo para hornear y la harina (estos ingredientes debes mezclarlos previamente y pasarlos por un colador para evitar los grumos en la mezcla). Posteriormente, añade el zumo de los 10 limones y  las semillas de amapola al gusto. Así tendrás la mezcla lista. Luego pásala a un molde y para evitar que se pegue debes enmatequillar y  enharinarlo. Una vez lista, llévala al horno entre 180 y 200 grados durante unos 45 minutos. Deja reposar la torta por aproximadamente dos horas. Para decorar: Bate el queso y el azúcar hasta integrar, luego agrega la esencia de naranja. Con la ayuda de una espátula y una bailarina de repostería embetuna la torta lo más uniforme posible  y con la espátula retira los excesos de crema. Para finalizar, decora con rodajas de naranja (al gusto) en la superficie de la torta. ¡Degusta!

 

 

Autora culinaria

Daniela Mercado Henao (@Danie_lamh), de 23 años, es estudiante  de pastelería en Gato Dumas. Se define como una apasionada por la gastronomía y considera que el comer es “una experiencia que activa los cinco sentidos si se saben utilizar”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.