El Heraldo
Giorgio del Vecchio
Qué ha pasado con

“Ser una mujer real es ser trasparente, coherente y sin filtros”

Hace ocho años Estefanía Borge decidió cambiar su estilo de vida. Hoy a través de redes sociales lleva rutinas de ejercicios y recetas saludables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Estefanía Borge se ha convertido en un referente de salud, bienestar y disciplina. Desde hace ocho años la actriz inició un proceso de cambio en su vida, que la llevó a dejar de lado su carrera profesional en las pantallas nacionales y con ello el afán del día que puede arrastrar el mundo del entretenimiento.

Después del nacimiento de su segundo hijo, Salomón, la cartagenera tomó la decisión de dar un vuelco a su vida. En ese momento recuerda que “estaba muerta del susto”, porque había sufrido una transformación física y le aterraba la idea de no poder tener otra oportunidad laboral en la televisión, sin embargo, fue ese el motivo que la llevó a encontrarse con un nuevo estilo de vida.

“A mí durante mucho tiempo me llenaron de mucho miedo y decidí soltar todo eso, lanzarme al vació y agarrarme solamente de lo más seguro que tenía, que era yo misma. Así empezó a nacer todo esto. Es algo que agradezco muchísimo y si Salomón no hubiese llegado a mí vida, mi cuerpo no hubiera cambiado y quizás no hubiera tenido el mismo despertar. Hoy en día todo es positivo, cada día encuentro más mi propósito y cada vez estoy más segura que estoy donde necesito estar para poder seguir sirviendo, porque me encanta servir”.

Subir 30 kilos en menos de un año enfrentó a Estefanía con una coyuntura que no conocía, fue un llamado a su puerta que le dejó como enseñanza que no todos los procesos son rápidos y bonitos, sino que por el contrario son un camino de paciencia que pueden tornarse difíciles pero no imposibles, porque dentro de ello se encuentra la verdadera esencia de lo que cada uno quiere conseguir.

“Yo decidí dejar todo lo que tenía en cuanto a lo laboral, a mis ingresos, al sistema que yo estaba implementando desde hace 20 años y que me di cuenta que no me estaba generando tanto bienestar. A partir de ahí entendí que todo era un proceso y que no podía perder 30 kilos en 15 días cuando me dediqué a subirlos en casi un año. Los procesos toman tiempo y las cosas fáciles pueden llegar rápido pero no duran tanto y no son tan sostenibles. Cuando tú estás en un proceso es muy bonito reconocer que al principio da mucho miedo porque sabes que van haber cambios, porque sabes que tienes que empezar hacer cosas que nunca en la vida habías hecho, pero al final, aun con miedo, te das cuenta que todo vale”.

En medio de una sociedad que busca la perfección Estefanía Borge se describe como una “mujer real” que se ha atrevido a amarse y llevar un mensaje de liderazgo y empoderamiento a las demás mujeres por medio de sus redes sociales, en las cuales comparte constantemente rutinas de ejercicios, recetas saludables y mensajes motivacionales.

“Ser una mujer real es ser trasparente, coherente, congruente y sin filtros. En el mundo social tú te puedes parar donde lo desees y lo que más me interesa es que las personas desde su liderazgo le aporten a la sociedad, porque no se trata de tener seguidores sino de liderar, eso realmente me ha salvado la vida y me ha mantenido firme, ser la líder de mi propia vida y generarlo en mis hijos, amigos y familiares. Eso hace parte de ser una mujer real y quiero que todas seamos reales, sin importar si tenemos estrías o una figura diferente, hay que trabajar siempre en el amor propio, en la calma, la paz y la plenitud”.

La cartagenera Estefanía Borge es actriz y ahora influencer. Giorgio del Vecchio

Estefanía, además de llevar una vida físicamente saludable, también se ha preocupado por mantener una salud emocional plena, pues para ella tener y llevar una vida saludable es un complemento de todo lo que la rodea, por eso ha dejado a un lado los comentarios negativos o críticas no constructivas que muchas veces ha recibido a través de redes sociales.

 “Hace unos años atrás lloraba, respondía y hasta hacía reuniones familiares, pero hoy en día agradezco mucho a esas personas que me han hecho ese tipo de comentarios. Cada vez me entreno más, no solo mi cuerpo sino también la mente y el espíritu, para lograr comprender que las redes también son un escape para muchas personas que no conocemos y que quizás esperan algo diferente de mí. Entendí que son cosas que no puedo manejar y por eso solo sigo personas que me gustan, me inspiran y me nutren la vida”.

La cartagenera que cambió los sets de grabación, los largos libretos y horas extensas de grabaciones por espacios al aire libre donde ejercitarse, o una cocina amplia donde crea recetas saludables, afirma que no extraña aquella rutina de actriz pero que no cierra las puertas a proyectos de entretenimiento que de una u otra forma le sumen a su nuevo estilo de vida. 

“No extraño eso, sin embargo he tenido tres oportunidades de estar ahí con proyectos espectaculares, me gané un India Catalina con La niña Emilia y eso fue hace tres años. Siempre he pensado que donde tú pones tu atención pones tu energía. En un momento mi atención fue estar en una novela tras otra y sentí que debía cambiar. Si me dan la oportunidad de estar en proyectos como los últimos tres que he hecho, los seguiré haciendo. Pero seguiré trabajando por mi vida sana, porque es un estilo de vida para siempre y porque esto que empecé solita se convirtió en mi proyecto de vida y no en una moda”.

Estefanía Borge con su actitud, constancia, esfuerzo y disciplina ha logrado dar un giro de 180 grados a su vida. Hoy agradece el poder tener una segunda oportunidad de vida, pues hace 20 años le diagnosticaron una enfermedad y le pronosticaron un año de vida, que ella logró superar y hoy es un “milagro”.

“Yo fui un milagro de mí misma, con la ayuda de muchas personas y de Dios porque sin la voluntad de Él nada pasa. Tengo una inmensa gratitud todos los días porque las enfermedades son grandes oportunidades y por eso hay que tomar decisiones, apartarnos de nuestra zona de confort porque para lo que queremos siempre vamos a tener tiempo y para lo que deseamos siempre vamos a trabajar”.

En la actualidad Estefanía es embajadora de la feria saludable Vida sana en donde estará realizando una masterclass de cocina saludable. Recalca que esta ha sido una de las mejores oportunidades que ha tenido para llevar un mensaje de bienestar en medio de la pandemia.

“Ha sido de las oportunidades más bonitas que he tenido en estos últimos años de mi vida. Me encanta poder ser vocera y portadora de buenas noticias. Vida sana cada vez se ha venido construyendo de una manera más sólida. Estoy muy feliz de hacer parte de estas alternativas de salud, alimentación y nutrición, porque queremos que todos los colombianos inicien a poner todo esto en práctica con la única intención y propósito de que haya un mejor estilo de vida”.

Así se cuida
En su cuenta personal de Instagram Estefanía comparte distintas rutinas de ejercicios. Giorgio del Vecchio

Estefanía entrena máximo una hora al día, cuando no se está preparando para participar en carreras y eso, afirma, la llena de energía y vitalidad.

“Me mantiene con energía el resultado de muchas pequeñas acciones, descansar bien, hacer ejercicios y tener una buena alimentación. Hay que aprender a escuchar al cuerpo y brindarle lo que el necesita. Tu vida es un privilegio así que cuídala porque eso es bienestar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actriz
  • cartagenera
  • ejercicios
  • Portada Gente Caribe
  • Vida saludable
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.