El Heraldo
Diana Cantillo posa junto con su primogénita, Luciana, en la sala de su casa, ubicada en el norte de Barranquilla.
John Robledo
Protagonistas

Una ejecutiva en su rol de madre

Diana Cantillo es directora de una corporación en el departamento. Su rol como líder de equipo también lo ejerce en su hogar como muchas madres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

No es fácil ser ejecutiva y madre, sin embargo Diana Cantillo Concha, directora ejecutiva de la Corporación Empresarial de Oriente del Atlántico, desempeña ambos roles a las mil maravillas.

Así, en la búsqueda del equilibrio que le permita no apartarse de momentos claves de la crianza, la ejecutiva hace rendir al máximo sus días para estar siempre ahí. El asunto no es fácil y ella lo cuenta, pues como es lógico su instinto maternal le provoca sentimientos de tristeza cada vez que debe separarse de su hija, así sea por breves momentos. Al  final, como  millones de madres en Colombia, la satisfacción del deber cumplido se sintetiza cuando la ve dormir en la paz de su hogar.

P.

¿Cómo se definiría como madre y como persona?

R.

D.C. Como persona soy responsable, dinámica, creativa, me disfruto lo que hago. Como madre soy amorosa, divertida, amo reír con mi hija, soy un poco protectora, pero bueno, me estoy estrenando como mamá.

P.

¿Qué valores considera importante a nivel familiar?

R.

D.C.  Sin duda el respeto y la honestidad. Mis papás siempre nos mostraron que si estamos unidos como familia todo es mejor, es lo que quiero mostrarle a Luciana, el amor por sus abuelitos, papas, tíos y primos. Pasar y disfrutar tiempo con ellos.

P.

¿Dispone de tiempo libre durante el día?

R.

D.C.  Muy poco, a pesar de que trabajo desde casa la mayoría de los días de la semana laboral, las jornadas siempre se alargan. Sin embargo, trato de buscar equilibrio entre mis actividades laborales y los espacios para disfrutar con mi hija y mi esposo.

P.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

R.

 D.C.  Pasar tiempo con mi esposo, mi hija y mi familia. Ir al parque con Luciana, preparar nuevas recetas de cocina, disfrutar de una buena película.

P.

¿Entre semana qué actividades desarrolla?

R.

D.C.  Aparte de mi trabajo en la dirección ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, soy Profesora Catedrática de Negocios Internacionales en la Universidad del Norte. Es la forma en la que disfruto compartir las experiencias obtenidas durante mi vida laboral, y también de seguir aprendiendo.

P.

¿Cómo se inició en su profesión?

R.

D.C.  Fue el mejor inicio, pues ingresé como estudiante en práctica en ProBarranquilla y allí tuve a la mejor maestra, Tatyana Orozco, quien me enseñó a amar el trabajar para construir una mejor ciudad, un mejor Atlántico lleno de oportunidades. De ahí nace toda esta pasión por querer aportar desde el sector privado a seguir construyendo territorio.

P.

¿Cuando era pequeña pensó que iba a trabajar en ello?

R.

D.C.  No. Cuando pequeña soñaba con ser Alcaldesa de esta ciudad. Fui personera en mi colegio y todas las promesas que hice las llevé a cabo. Pero me alegra mirar atrás y verme hoy, encontrar que no estoy tan alejada pues mi trabajo es importante para la construcción de un mejor territorio con oportunidades para todos.

P.

¿Ser mamá le ha dado algún cambio a su vida profesional?

R.

D.C.  Me ha colocado más retos la responsabilidad de ser el mejor ejemplo para mi hija, de que se sienta muy orgullosa de mi trabajo y por ello lo que hago es siempre para proyectar un mejor futuro para ella. Pero también he logrado ser más efectiva en el uso del tiempo logrando el equilibro entre el que le dedico a mi trabajo, a ella y a mí.

P.

¿Le resulta difícil compaginar trabajo y vida familiar?

R.

D.C.  Para nada. Soy mamá, esposa, líder del hogar y líder de equipos de trabajo. Yo creo que hoy la mayoría de las mujeres somos así, nos hemos reinventado para cumplir con todas las funciones; somos más analíticas y prácticas, pensamos en soluciones ágiles y efectivas para los temas del día a día.

P.

¿Qué opinión tiene de repartir funciones domésticas con su pareja?

R.

D.C.  Estoy de acuerdo, cada uno tiene su fuerte: cocina, limpieza, arreglos, etc. En lo que nuestra pareja nos pueda apoyar para alivianar las cargas del hogar está perfecto. Yo soy feliz en la cocina, por ejemplo. Lo de alivianar las cargas también es literal porque él (Rafael Rincón) carga las cosas pesadas y también hace las camas y atiende a Luciana.

P.

¿Cómo es la relación con su hija?

R.

D.C.  Luciana es muy inteligente, sabe cuándo termino las labores del día para disfrutar de nuestro momento de leer cuentos en las noches. Los fines de semana me dedico cien por ciento a ella, jugamos al té, a la cocina, disfrutamos mucho el jardín de la casa y sus domingos de piscina.

Diana se define como una mujer responsable, dinámica y creativa. John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Entrevista
  • protagonista
  • Mamá
  • Día de las Madres
  • empresaria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.