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Calla, como prefiere que la llamen, asegura que encontró en el ejercicio el camino para decidirse a emprender.
Orlando Amador Rosales
Protagonistas

Un emprendimiento que integra fuerza, dinamismo y pasión

Claudia Fernández encontró en la pandemia la oportunidad para crear una marca que distribuye implementos deportivos. 

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La pasión suele ser concebida como la fuerza poderosa que mueve al ser humano a perseguir sus sueños. Así lo ha entendido la barranquillera Claudia Fernández, de 27 años, quien supo encontrar en la actividad física su motor para empezar a emprender.

Realizar ejercicio muy temprano hace parte de su jornada diaria, sin embargo, la llegada de la pandemia desajustó un poco ese hábito, llevándola a reemplazar las instalaciones de un gimnasio por los espacios de su casa. Ahí empezó todo.

“Durante la pandemia estuve un mes en Sabanilla (Atlantico). Y en ese traslado, tuve que dejar en casa las herramientas que usábamos para entrenar, así que me puse en la tarea de buscar implementos para ejercitarme. En esa labor no encontré nada que se amoldaba a mis necesidades y lo que sí había era sumamente costoso”.

Esa deficiencia en el mercado la llevó a crear Gimnation (@gimnation), una tienda virtual de implementos deportivos de calidad, que, manifiesta, atiende envíos para todo el país y “cuenta con una oferta económica”.

Calla, como prefiere que la llamen, dice que luego de tener la iniciativa se ideó el nombre de la marca y creó un Instagram. Al abrir la cuenta —manifiesta— empezó a activarla con información que adquiría en el diplomado Nutrición Deportiva que cursa actualmente.

“Luego de generar ese contenido y de hacer las respectivas publicaciones, me pregunté a mí misma cómo podía monetizar lo que estaba haciendo y fue cuando decidí empezar a apostarle a los implementos. Después me puse a buscar a los proveedores y encontré a varios en Barranquilla, Bogotá y Medellín, más tarde lo conversé con mi papá y a las dos semanas siguientes arranqué. Todavía sigo con los mismos proveedores, pero cada vez encuentro a muchos más”.

En junio de 2020, mes en que se gestó su emprendimiento, la Covid-19 no solo afectaba la salud de muchos colombianos, sino que también desfavorecía la economía y, a su vez, los precios de muchos artículos. Esta situación le resultó compleja a la hora de adquirir sus productos, incluso, se vio obligada a manejar precios un poco más elevados. Hoy día la historia es otra y el panorama de sus ventas es diferente.

 

Al principio, cuando le aposté a adquirir los implementos deportivos, encontré que los precios eran muy elevados, pero luego el panorama fue cambiando

Aún con el coronavirus de por medio, señala que el valor de cada implemento deportivo ha mejorado en cuanto a su economía, lo que le ha  facilitado la adquisición de más productos para su marca. Por el momento sigue dedicada a enriquecer el contenido de su Instagram, igual que cuando inició, pero ahora con mucha más experiencia.

En esta aplicación virtual —explica— cuenta con un catálogo para cualquier usuario. Su atención al cliente la maneja a través de mensajes directos, asesorando conforme a sus conocimientos en torno al fitness; también tiene presencia en la plataforma Rappi.

Explica que en su empresa cubre todas las disciplinas, de modo que quien realice yoga, pilates, crossfit, boxeo o cualquier otro tipo de entrenamiento podrá encontrar las herramientas que requiera.
Se visiona creando implementos que contengan el nombre de su marca, que pueda producirlos y luego exportarlos. Pero no se adelanta porque su misión actual es crear un nombre y un reconocimiento en el mercado nacional, después de todo, como reza el dicho, “de la prisa solo queda el cansancio”.

El éxito de su emprendimiento —manifiesta— está en su servicio al cliente y en la facilidad que tienen las personas a la hora de adquirir sus productos. Explica que los tributos de su marca son: fuerza, pasión, dinamismo, determinación, energía, enfoque, confianza y movimiento, mismos que definen la esencia de Gimnation.

Calla, con más de 15 años en el fitness y graduada en Mercadeo de Moda, aconseja a la gente ejercitarse a diario, caminar y moverse para evitar el sedentarismo, pues este es una de las causas más comunes de muerte en los adultos.

Sin duda alguna la crisis del coronavirus generó cierto temor en emprendedores y en quienes anhelaban empezar a emprender, en el caso de Calla esto no fue un obstáculo. De hecho, surgió como una motivación personal y sembró en ella un deseo vehemente de superación para finalmente hacer realidad aquel sueño que la hace vibrar y le permite compartir parte de la felicidad que siente cada vez que se dispone a entrenar.

 

El consejo que les doy a las personas es que se ejerciten para evitar el sedentarismo, que es una de las causas más comunes de muerte en los adultos  

La determinación y el dinamismo de Claudia Fernández

Durante la pandemia, la joven barranquillera se arriesgó a crear una marca de implementos deportivos.

Orlando Amador
Orlando Amador
Calla entrena todos los días desde muy temprano. Dice que a través del ejercicio encuentra felicidad. Orlando Amador
La visión de su idea de negocio es lograr un reconocimiento en el mercado nacional. Orlando Amador
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