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Francisco Gallo
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“Crear una marca es difícil pero no imposible”: Carolina Segebre

En medio de la pandemia la reina del Carnaval 2019 se graduó como administradora de empresas. Contra todo pronóstico inició un emprendimiento.

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El carisma, la alegría y el coraje son tres cualidades que acompañan a Carolina Segebre, exreina del Carnaval de Barranquilla 2019. Después de haber contagiado con su ‘cambambería’ a todos los carnavaleros, Carolina se dedicó a culminar sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad del Norte, en la capital del Atlántico. Con cartón en mano se lanzó a impulsar su propia marca de ropa.

“Me gradué en medio de la pandemia el año pasado,  quería emprender e innovar y por eso creé Cuarzology, una línea de ropa con la que las mujeres podamos sentirnos cómodas y hermosas en nuestro día a día”.

La marca que lanzó el 3 de noviembre de 2020 por medio de Instagram, lleva su nombre en honor a una gema llamada ‘Cuarzo’, una piedra preciosa que representa buenas energías, tranquilidad y autenticidad.

“Existen cuarzos de muchos colores y cada uno de ellos tiene su esencia, al igual que nosotras las mujeres, por eso me inspiré en él. Además quería que el nombre infundiera paz interior, energías positivas y que fuera un nombre diferente”.

Para la administradora de empresas no fue fácil iniciar este emprendimiento que requirió de un doble esfuerzo por todas las restricciones que hay a causa de la crisis sanitaria. Hoy su idea de negocio crece cada día en su cuenta oficial de Instagram, así como los envíos de sus prendas a todo el territorio colombiano.

“Hacer y crear una marca es difícil pero no imposible. Cuando se trabaja con amor y pasión por lo que hacemos todo va fluyendo hasta lograr nuestros objetivos. Son muchas las responsabilidades y compromisos que debemos adquirir. Me acuerdo perfecto cuando empecé en medio de la pandemia que hacía reuniones virtuales con los proveedores, fue un proceso demorado por toda la situación, pero todo ese esfuerzo se vio recompensado cuando vi ya mi proyecto por el que tanto había trabajado haciéndose realidad y crecer poco a poco”.

Entre las prendas femeninas que se pueden encontrar en Cuarzology están vestidos frescos, pijamas y ropa deportiva que buscan brindarle seguridad y confianza a la mujer.

“Más que todo estoy inspirada en la mujer del Caribe sin dejar de lado las de otras regiones. Quiero poder brindarles estilo, versatilidad y comodidad al mismo tiempo. Hoy sin duda pasamos más tiempo en casa y esa es la prueba de que nosotras las mujeres nos vestimos para sentirnos a gusto y auténticas con nosotras mismas”.

Segebre afirma que el éxito que hasta ahora ha tenido su marca no ha dependido solo de ella, pues ha contado con un “equipo de trabajo increíble” que ha estado con ella todo el tiempo, compartiendo su creatividad, al igual que sus familiares, quienes han sido un pilar fundamental de apoyo y motivación.

Aunque hoy la barranquillera se encuentra enfocada en su crecimiento profesional y el de su marca, no olvida lo importante que fue su reinado de folclor y alegría, lo cual, asevera, siempre llevará tatuado en su corazón.

“Ser reina del Carnaval es el sueño de muchas mujeres barranquilleras y marca un antes y un después en la vida de cada una de nosotras que ha tenido la oportunidad de presidir nuestra fiesta. Es una de esas experiencias que quedará por siempre en mi corazón. Tuve la dicha de conocer a fondo cada rincón de mi ciudad, su cultura, y lo más importante, pude crear un vínculo con mis ‘cambamberos’ desde las puertas de sus casas”.

La administradora de empresas espera poder seguir estudiando y preparándose para convertir a Cuarzology “en la marca preferida de las mujeres versátiles”. Además,  a mediados del próximo mes, (mayo) realizará el lanzamiento de la  página web. Con esto tiene la expectativa de poder seguir llegando a más rincones del país de manera virtual, sin dejar de lado la ilusión de tener más adelante tiendas físicas.

Escape en las redes sociales
La exreina está “feliz” con su emprendimiento y espera poder hacerlo crecer cada día más. Francisco Gallo

Desde el inicio del confinamiento por el coronavirus, en redes sociales la ‘cambambera mayor’,  ha estado muy activa. En su cuenta personal de Instagram se ha  enfocado en ser una motivación y recrear actividades que desde casa se puedan realizar. Entre esas están rutinas de baile, ejercicios, y una de las más vistas, sus recetas de cocina al lado de su abuela, Lina de Abudinen, con quien disfruta pasar el tiempo, acompañada también de su mascota, ‘Coco’.

“Siempre he querido ser transparente y mostrar en redes sociales quién soy en verdad. Comparto con mis seguidores algunas cosas de mí día a día, muchos estuvieron conmigo desde la época del Carnaval y han vivido conmigo importantes momentos. Las redes sociales me han servido para conectarme con las personas y esa es una de las cosas que más disfruto”.

Autocuidado

Carolina hace un llamado a todos los “cambamberos” del Carnaval de Barranquilla para que no bajen la guardia ante la covid- 19.

“Creo que en estos momentos debemos pedirle mucho a Dios que nos ayude a superar pronto esta pandemia y que brinde consuelo para todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos. Debemos seguir cuidándonos, seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que son fundamentales en estos momentos”.

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