Política

“El Gobierno ha hablado de hacer 14 modificaciones a la tributaria”

Así lo afirmó el representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, tras la reunión de ponentes de este jueves.

El representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, anunció que el Gobierno está hablando de un total de 14 modificaciones al texto de la segunda ponencia de la reforma tributaria y que este jueves, en la reunión de ponentes del proyecto, se tocaron tres de estos puntos.

"El Gobierno habló de hacer 14 modificaciones al texto y ya se comenzaron a analizar los puntos. El primero es el de donaciones de fundaciones y bancos de alimentos: se estaban prohibiendo este tipo de donaciones que hoy sirven para ayudar a muchas familias pobres del país, pero el Gobierno da un paso atrás para que se puedan descontar y deducir los aportes a las funciones sin ánimo de lucro y bancos de alimentos para que las empresas que quieran hacerlo puedan seguir", indicó el legislador.

En el impuesto al patrimonio, señaló, "se crea una subcomisión porque no hay acuerdo en este aspecto, hay preocupaciones con las 'startups' y 'fintechs', hablando de cómo se va a calcular este impuesto, sobre todo en el valor de las acciones".

Así mismo, agregó Manzur que el Ejecutivo quiere modificar en zonas francas que no se vaya a excluir a las empresas que no cumplan con la tasa de exportación sino que van a pagar una tarifa del 35 por ciento de renta pero quedan con beneficios como no tener que pagar aranceles e impuestos sobre los equipos de las máquinas de la empresa, "si no, por ejemplo, la refinería de Cartagena hubiera tenido que pagar $3 billones legalizando esos equipos".

Y en cuanto a las pensiones comentó el ponente que el Partido Conservador ha propuesto "que se graven las pensiones de más de $13 millones, porque en el texto están en $5 millones, pero el Gobierno se ha quedado mudo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.