El Heraldo
Política

Vetan aspiración presidencial de Edward Rodríguez en el uribismo

Habría un enfrentamiento con Rafael Nieto Loaiza.

Un enfrentamiento al interior del Centro Democrático se ha generado por la decisión de la Comisión de Ética del Centro Democrático de excluir al representante a la Cámara de esa colectividad, Edward Rodríguez, de los precandidatos a la Presidencia de la República.

Rodríguez aseguró que interpondrá recursos para evitar ser sacado de la contienda electoral sin una competencia democrática: “Al sector minoritario que ejerce poder sobre el Comité de Ética del Centro Democrático le digo que una opinión con tufillo político no me arrodilla, ni tiene el poder de aniquilar mi aspiración de seguirle sirviendo al país. ¿No les parezco digno por ser un Rodriguez?”, señaló en Twitter.

Rafael Nieto Loaiza, otro de los precandidatos, al parecer había cuestionado la financiación de la campaña de Rodríguez –segundo en votos después de Álvaro Uribe– en 2018.

Por su parte, Nieto aseguró que él no ha realizado acusaciones en contra de Rodríguez y aclaró que solo ha manifestado que en 2018 el Comité de Ética del Partido Centro Democrático le negó el aval al representante y que por ello solo ha solicitado que se aclare su situación en la colectividad: “Dije que si eso no se resuelve Rodríguez no puede continuar en su aspiración y que si el partido considera que puede él seguir adelante yo me aparto de él”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.