El Heraldo
Tomada de Twitter
Política

El ex presidente Juan Manuel Santos visita la ciudad de Kiev en Ucrania

“La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania”, expresó el nobel de paz, Juan Manuel Santos, en su visita a Kiev, Ucrania.

En una muestra de dsolidarida con los damnificados de Ucrania, el ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki – Moon, visitaron la capital ucraniana de Kiev.

El ex mandatario, nobel de paz, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde se ve en compañía de Ban Ki – Moon. Estos arrivaron a Kiev para sostener reuniones con el presidente Zelenskyy y con altos funcionarios del gobierno, para tratar de abrir rutas de conciliación.

La organización internacional no gubernamental, The Elders, formada por un grupo de líderes globales defensores de la paz, también se hizo presente en la visita.

“La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender. El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, manifestó el ex presidente, Juan Manuel Santos.

Por su parte, el ex secretario de la ONU, Ban Ki – Moon, ofreció también su apoyo e hizo un llamado a todos los estados miembros: “Venimos hoy a Kiev para solidarizarnos con el valiente pueblo ucraniano, y para escuchar de ellos directamente. Ofrecemos el apoyo de The Elders al Presidente Zelenskyy y al pueblo de Ucrania y reafirmamos la centralidad de la soberanía ucraniana, la integridad territorial y su derecho a la defensa propia. Hacemos un llamado a todos los estados miembros de la ONU para que recuerden su responsabilidad de defender los principios fundamentales de la Carta de la ONU, que han sido violados tan flagrantemente por la invasión de Rusia.”

Ver más noticias relacionadas: 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.