El Heraldo
Política

“Solos no podemos”: Gustavo Bolívar frente a llegada de Luis Pérez

Aumentan las contradicciones en el petrismo. 

Las discusiones en el petrismo ante la posible llegada de Luis Pérez siguen escalando y subiendo en tono al interior del Pacto Histórico.  Pese a que aún no es oficial la alianza entre el Pacto Histórico y Pérez, la defensa de Gustavo Petro al exalcalde ha provocado en sus seguidores molestias y críticas.

Entre los líderes petristas que han expresado sus comentarios negativos por los acercamientos se encuentran: Camilo Romero, Iván Cepeda, Wilson Arias, Inti Asprilla, Francia Márquez, Carlos Carrillo, junto  otro grupo de activistas inclúida la actriz Margarita Rosa De Francisco quién en reiteradas ocasiones ha manifestado que espera hacer “recapacitar a Gustavo Petro”. 

Por su parte, Petro ha salido en defensa de Pérez, argumentando que nunca se encontró algún vínculo que relacionara al exgobernador con el paramilitarismo. 

A su vez Gustavo Bolívar fue más específico y explicó que la posible alianza no busca que los afines a Petro voten por Luis Pérez sino que “van a pactar sobre programas para consolidar una votación capaz de derrotar al uribismo y una defensa electoral capaz de detener el fraude. Solos no podemos”, señaló.

Bolívar agregó uno de los factores a tener encuenta es la cercanía de Pérez con el  Partido Liberal y su votación en Antioquia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.