El Heraldo
Archivo
Política

Senador Iván Marulanda se devuelve del Nuevo Liberalismo

El parlamentario se queda en el Partido Alianza Verde por diferencias con las directivas galanistas.

El senador Iván Marulanda, quien había anunciado hace un par de días que se iba del Partido Alianza Verde al Partido Nuevo Liberalismo -en el que militó durante los años ochenta- informó el pasado martes el retiro de su solicitud para ingresar a la colectividad galanista.

El Nuevo Liberalismo, fundado por los inmolados líderes políticos Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, recibió hace un par de semanas su personería jurídica tras un fallo en este sentido de la Corte Constitucional.

“Lo siento, retiro mi solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo sin comenzar labor alguna, porque encontré que renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia. Las Cortes, ninguna institución del Estado, puede entrar en el fuero de los partidos políticos para nombrar a sus dignatarios”, señaló Marulanda en la misiva enviada a la colectividad.

“No reconozco la legitimidad de las personas que la Corte Constitucional nominó como director general y como representante legal y en esas condiciones no puedo vincularme formalmente al partido", finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.