El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Nos preocupa que se quiten los incentivos a inversión privada: Efraín Cepeda

"Los impuestos saludables pueden afectar a quienes cenan una gaseosa y una butifarra", dijo el parlamentario conservador.

El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, puso de presente este martes una serie de preocupaciones que le embargan en torno a incisos concretos de la reforma tributaria que plantea el gobierno de Gustavo Petro.

En el marco del debate de control en la Comisión Tercera de Senado sobre el balance económico del país de cara al trámite del Presupuesto 2023, Cepeda Sarabia manifestó: "Nos preocupa que se quiten los incentivos a la inversión privada, y si a eso le sumamos otros impuestos eso desacelera el crecimiento económico".

No obstante, celebró el parlamentario del articulado tributario "la mejoría del régimen simple, ese camino a la formalización ha sido exitoso ha incentivado a micros, pequeños y medianos empresarios, y ojalá se les permita el crédito, porque no se ha podido con el sector financiero: se han quebrado como castillos de naipes 500 o 600 mil empresas por no tener acceso al crédito".

Asimismo, expresó su inquietud por "los impuestos saludables, por el efecto contrario en la canasta familiar, y así lo ha dicho el observatorio de la Javeriana: que afecta a los sectores menos privilegiados, porque su comida puede ser por ejemplo una gaseosa con una butifarra".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.