El Heraldo
Política

“Se necesita una política nacional de empleo”: Alfredo Saade

 El precandidato fue enfático al manifestar que se debe luchar de frente contra el desempleo a través de incentivos a los industriales.

Durante la conversación con EL HERALDO el precandidato por la coalición del Pacto Histórico Alfredo Saade insistió en que él no es un pastor cristiano, “soy un líder, un creyente que tiene el sueño de llegar a la Presidencia y lograr que los justos gobiernen”. Saade es un activista progresista influyente en la región y dirige el movimiento político Levántate Colombia. 

Sobre su propuesta de gobierno, fue claro al resaltar que durante su gobierno ejercerá una lucha constante contra la corrupción. “Mi propuesta de Gobierno va encaminada al logro del bienestar general de la población colombiana, con base en políticas económicas de crecimiento, generación de empleo, desarrollo agropecuario y sobretodo apoyo al productor general. Una lucha frontal en contra de las mafias politiqueras corruptas que son las que han gobernado el país”. 

Sobre la región Caribe indicó que el país no puede olvidar la importancia que tiene este territorio para la competitividad colombiana; sin embargo, lamentó los altos índices de “hambre y desempleo”.

“Estos gobiernos nacionales y locales dejan hambre, miseria y pobreza en el Caribe. Por eso, será en mi gobierno que la Costa será una de las regiones con mayor planificación de infraestructura para convertirla en un ejemplo de productividad y desarrollo. Tenemos que rescatar nuestra producción agrícola y la dinámica exportadora de la región”, dijo durante el diálogo el aspirante presidencial. 

Explicó que se debe mirar con buenos ojos la transición energética que se avecina puede convertir al territorio en un importante polo de desarrollo. 

“El Caribe tiene condiciones para generar energías limpias. Trabajaremos para convertir esas oportunidades en realidades”. 

Saade fue enfático al manifestar que se debe luchar de frente contra el desempleo a través de incentivos a los industriales y “con la creacción de una política nacional de empleo”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.