El Heraldo
Congreso de la República. Imagen de referencia. Archivo
Política

Se cae proyecto para reducir periodos de congresistas

La iniciativa buscaba limitar a 12 años el tiempo de permanencia de los cargos de elección popular además en las asambleas, concejos y JAL.

La Comisión Primera de la Cámara hundió en primer debate el pasado miércoles, por 13 votos a 8, el proyecto que planteaba la reducción de los periodos de los cargos de elección popular en el Senado, Cámara de Representantes, asambleas departamentales, concejos distritales y municipales y juntas administradoras locales, JAL.

La iniciativa buscaba que quienes accedieran a estos cargos no excedieran los 12 años en el mismo, es decir que lo limitaba a tan solo tres periodos.

Su coautor, el representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, advirtió que “esta limitación de períodos estaba en la consulta anticorrupción. Ese punto logró sacar más de un millón y medio más de votos que el presidente de la República. Es un clamor ciudadano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.