El Heraldo
Cortesía
Política

Roy Barreras confirma que le detectaron “bronquitis severa”

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dio a conocer el diagnóstico en su cuenta de Twitter. Además señaló que tiene “sobrecarga y estrés” laboral   

El presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció a través de sus redes sociales que este viernes fue sometido a una escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa “sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo”.

Tras la valoración médica, Barreras comentó que se ausentará por tres días tras confirmarse una “bronquistis severa”.

“Exámenes confirman bronquitis severa sobreinfección de fibrosis intersticial pero descartan neumonía así que puedo ir a casa con manejo médico ambulatorio por 3 días. Quiere decir que infección sólo ha llegado a árbol bronquial y no ha bajado a parénquima pulmonar. Todo irá bien!”.

El legislador además anunció que su cuerpo médico le recomendó disminuir el estrés y la sobrecarga “laboral”.

“Médicos me regañan por descuidar salud y me hacen la recomendación imposible de bajar sobrecarga de trabajo y bajar estrés que baja las defensas. Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan (…) En estos escasos 20 días han interpuesto 14 demandas contenciosas y penales contra mí y mi familia”, dijo Barreras.

Agregó: “he notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante. Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio”.

Explicó que los procesos abiertos en su contra lo han expuesto a un “gran desgaste” tanto en tiempo como “en costos de abogados”.

“El próximo martes tengo audiencia en Corte Suprema de Justicia por demanda en mi contra de senadora uribista Paola Holguín. 5 días después estoy citado de nuevo a la Corte Suprema por demanda contra mí del exgeneral Barrero, excandidato uribista y mencionado en medios por alias ‘Matamba’ y el mismo día versión libre por otra demanda contra mí de la esposa del excandidato Rodolfo por los “petrovideos”, dijo.

Sobre el caso de los ‘petrovideos’, señaló que Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, “delira” por acusarlo de  “violar topes en campaña petro-presidente”.

“El último contra David Racero y yo por ‘concierto para delinquir’ por presidir la sesión de elección del Contralor que era nuestro deber. Súmenle otra demanda más contra mí del excoronel uribista y excandidato presidencial Plubio Mejía condenado por falsos positivos por calumnia”. Puntualizó Barreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.