El Heraldo
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez, fórmula presidencial de Equipo por Colombia. Cortesía
Política

“Fico pasará a segunda vuelta y ganará la Presidencia”: Lara

Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la Vicepresidencia de Equipo por Colombia, habló con el HERALDO.  

En medio de su gira por las regiones del país, el candidato a la Vicepresidencia de Equipo por Colombia, Rodrigo Lara Sánchez, manifestó en conversación con EL HERALDO su optimismo frente al “crecimiento que está teniendo Fico” en la actual contienda presidencial.

Lara –quien durante la entrevista estaba viajando desde Bogotá hasta el Casanare– indicó que su trabajo principal en la campaña ha sido conectar a las regiones y escuchar a la ciudadanía. Señaló que en las calles ha percibido receptividad de la gente con las propuestas de Equipo por Colombia. 

“Yo noto una alegría, una ilusión, una esperanza de esta Colombia que cree que aquí hay una oportunidad de que el país verdaderamente avance”, dijo.

Expresó que uno de los objetivos que se han trazado desde la campaña ha sido “la construcción de un diálogo permanente”, de ahí que, para él, la llegada del exministro Luis Felipe Henao represente “una intención de diálogo con los demás sectores”.

“Luis Felipe Henao le da un aire importante a la campaña. Yo lo conocí cuando fui alcalde y él fue ministro de Vivienda, sé que conoce muy bien la dinámica del país en materia de saneamiento básico, vivienda y agua potable. Es una persona honorable, de diálogo, que está abierta a la construcción desde las regiones y va a jugar un papel clave en la construcción de unidad que estamos proponiendo”, explicó.

“La democracia está en juego”

Aseguró que la campaña ha crecido en las últimas semanas, por lo que para él Fico pasará a segunda vuelta y “en un escenario de segunda vuelta es muy probable que Fico gane la Presidencia. Lo que vemos en la calle es el afecto cada día de la ciudadanía, el compromiso con este movimiento político (…) cuando yo llegué a la campaña Fico no era el favorito todavía y hoy en día hemos venido creciendo y vamos a seguir sumando en las próximas semanas”.

Explicó que el país “debe entender, y lo está haciendo, que aquí nos estamos jugando la democracia, la estabilidad y el crecimiento del país (...) Por eso nosotros somos una alejada de los odios y resentimientos, aquí no se trata de estigmatizar al empresario o al estudiante, aquí se trata de todos estar unidos en torno a un proyecto político”. 

Sin doble militancia

En cuanto a su situación con el partido Alianza Verde, el dirigente político resaltó que él ya no era parte de esa colectividad cuando aceptó la invitación de Federico Gutiérrez.

Señaló también que algunos conocidos suyos en Alianza Verde “ahora están conmigo en la campaña de Fico, pero a título personal, no como partido”. “Hace más de dos años y medio yo no hago parte del partido verde. Después de que terminé de ser alcalde no he asistido con ellos a una reunión política, ni fui parte del directorio del partido.  Por eso tomé la decisión de estar acompañando hoy a este movimiento que es significativo, que empezó por firmas y luego tuvo el aval de todos los movimientos de Equipo por Colombia”, puntualizó. 

En las regiones

Lara Sánchez contó que desde su designación como candidato a la Vicepresidencia ha estado recorriendo las regiones y articulando el trabajo nacional con los liderazgos en los territorios.

“Cada región de Colombia tiene unas características sociales y unas problemáticas que las hacen diferente de cada una. Donde a veces se plantea que las soluciones son desde lo central, aquí estamos llevando un mensaje a Colombia de que vamos a hacer una presidencia y vicepresidencia desde las regiones, y estar allí con todo el aparato gubernamental construyendo propuestas”.

Lucha contra la corrupción

Señaló que en los territorios del país “la indignación de la gente con respecto a la corrupción es muy grande”, por ello explicó que desde Equipo por Colombia y la campaña de ‘Fico Presidente’ “no vamos a hacer ningún ‘perdón social’, porque aquí lo que se necesita es el rechazo de la sociedad a los corruptos”.

“Hay un tema que indigna a toda Colombia y es el tema de la corrupción. Esto se repite por todo el país porque desafortunadamente en todo el país se ven los efectos de esta”, mencionó.

Indicó que cuando fue alcalde de Neiva logró que esta ciudad fuera de las primeras “en implementar el Secop 2 y logramos mejorar la transparencia en los procesos. Pues pasamos de tener 1.3 oferentes en cada proceso a 10 oferentes. Vamos a promover pliegos tipo para todas las obras de infraestructura (…) queremos que haya un compromiso real contra la corrupción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.