El Heraldo
Archivo
Política

Rodrigo Lara no descarta aspirar a la Alcaldía de Bogotá

En diálogo con EL HERALDO, el hasta ahora senador explica su renuncia al Congreso y al Nuevo Liberalismo.  

Rodrigo Lara, del liberalismo socialdemócrata, habló este martes con EL HERALDO sobre sus renuncias al Congreso y al Partido Nuevo Liberalismo, y anunció que no descarta ir por la Alcaldía de Bogotá.

P.

¿Cuál es el futuro de esta renuncia?

R.

Faltando pocas semanas para acabar el periodo legislativo me veo en la obligación de renunciar al Congreso, agradecido con el pueblo colombiano. Lo hago para liberarme de cualquier inhabilidad y vinculación con los partidos políticos. Y me corresponde salir a trabajar para sostener a mi familia, estoy constituyendo una firma de abogados pero seguiré en el ejercicio político.

P.

¿Hay alguna aspiración electoral?

R.

Lo vamos a mirar con tranquilidad. Seguiré en esta carrera política y lo haré con la Fundación Juntos Colombia, un proyecto liberal socialdemócrata y reformista, que son las ideas con las que yo comulgo

P.

¿Le interesa la Alcaldía de Bogotá?

R.

No lo descarto. Bogotá es una ciudad que hoy sufre mucho por la inseguridad y el caos de movilidad. Pero por ahora no soy candidato a nada.

P.

¿Y si lo llamase el presidente electo para su gabinete?

R.

Habría que mirar eso. No puedo anticiparme y soy muy malo para intrigar puestos, nunca he sido puestero. Debo resaltar que no hice parte de la campaña del doctor Gustavo Petro. Como demócrata si exigí que se le respetaran en esta campaña todas las garantías y fui una voz constante contra los abusos de parte del Gobierno y de muchos sectores.

Creo en la alternancia, que es sano que al poder lleguen todos los sectores políticos. No pude ser candidato presidencial, a pesar de que lo intenté, por las arbitrariedades de los que convierten los partidos en patrimonio familiar. Mi hermano hizo parte de la campaña del gobierno y yo he sido oposición a este gobierno.

P.

¿Le gustaría ser ministro de Justicia, como su padre?

R.

Siempre he pensado que el recuerdo de mi padre es un asunto que llevo en mi corazón y me sirve de guía interna. Pero mi carrera política no puede ser una emulación de cada paso que dio mi padre, que fue ministro de Justicia en unas circunstancias diferentes del país y en unas condiciones distintas del Ministerio de Justicia, que no es ni la sombra de lo que fue. Además, debajo de la sombra de una ceiba, no crece nada, a duras penas hay pasto. He optado por seguir mi propio camino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.