El Heraldo
Archivo
Política

"ELN secuestró a mi hija y la mató": Rodolfo Hernández se quiebra en debate

El candidato presidencial recordó casi entre lágrimas este episodio de su familia y aseguró que las extintas Farc también secuestraron a su papá.

Bastante conmovido y con la voz entrecortada el candidato presidencial Rodolfo Hernández recordó en un debate electoral el asesinato de su hija a manos del grupo armado ilegal ELN.

Como se sabe, Juliana, una de las hijas del ex alcalde de Bucaramanga, fue secuestrada hace más de 12 años cerca de esa ciudad. Lo último que se supo fue que al parecer la mujer fue llevada a Cúcuta y posteriormente trasladadas a Tibú, Catatumbo, una de las regiones más afectadas del país por el conflicto armado. 

La familia de Hernández recibía constantemente pruebas de supervivencia y en ellas se veía que su hija vestía uniformes de la guerrilla. Sin embargo, esas pruebas dejaron de llegar cuando el hoy candidato presidencial se negó a pagar un rescate por una suma de cinco millones de dólares.

Entre lágrimas afirmó este martes durante el debate de Semana y El Tiempo que su hija murió a manos del ELN, además se refirió al secuestro de su papá por parte de la extinta guerrilla de las Farc.

 

“Las Farc secuestró a mi papá y estuvo 135 días preso. ¿Y sabe lo que hicieron los del Eln? secuestraron a mi hija y la mataron”, contó el candidato presidencial con la voz quebrada y entre lágrimas. 

Mientras tanto, el resto de los participantes del debate guardaron silencio y la aspirante presidencial Íngrid Betancourt se mostró afligida por la intervención de Hernández, pues recordó su secuestro por parte de las Farc. 

En ese sentido, el ingeniero manifestó: "escuché lo que dijo el doctor Óscar Iván Zuluaga, pero yo no, de presidente de la República, voy a durar cinco, seis, siete años conversando todos los días con una teoría diferente gastando miles de millones de pesos que bastante nos hacen falta a los colombianos más pobres. Yo he dicho y me comprometo es que se adhieran al compromiso que hicieron las Farc y hacerlos cumplir porque no lo han becho cumplir y el Gobierno no lo ha cumplido". 

Sobre si se debe entablar una negociación con el Eln, el candidato presidencial aclaró: “Yo pondría un otrosí que diga el Eln acepta las condiciones del acuerdo con las Farc y firme. No puedo trasladar la tragedia mía al pueblo colombiano.Colombia necesita es tranquilidad para poder trabajar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.