El Heraldo
Archivo
Política

Rifirrafe entre senador Bolívar y director de la UNP por esquema de seguridad

El congresista denunció que la entidad le negó su solicitud de contar con seguridad a su viaje a Barranquilla. Alfonso Campo lo desmiente. 

El senador por la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, denunció a través de su cuenta de Twitter la negativa de la Unidad Nacional de Protección —UNP— a su solicitud de disponer con un esquema de seguridad a su viaje más reciente a Barranquilla.

De acuerdo con el congresista la entidad no accedió a su petición por —según la respuesta adjunta en su cuenta— no contar con el talento humano y medios logísticos para la fecha solicitada.

“Estuve el fin de semana en Barranquilla y pueblos del Atlántico sin escoltas. La @UNPColombia no accedió a mi petición de protegerme en este viaje a pesar de ser una de las personas más amenazadas de este país”, excribió.

Bolívar responsabilizó a la UNP por lo que pueda pasar a su vida e integridad.

“Es de suma gravedad y los responsabilizo de lo que pueda pasar. En la reunión de Sabanalarga una moto con 2 hombres estuvieron preguntaron si yo estaba solo. Hay testigos de esto. ¿Hay q ser uribista para lograr protección plena? Hasta Cayita Daza miembro de la UTL de Uribe la tenía”, expresó.

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional De Protección, salió a desmentir la denuncia hecha por el senador Gustavo Bolívar.

El funcionario indicó que el congresista cuenta con “un esquema de protección robusto” por parte de la entidad para acompañarlo y cuidarlo por todo el país.  Sostuvo que la resolución 2390 del 6 de abril de 2018 respalda la implementación.

“Senador, le preguntamos por qué, entonces, teniendo este esquema vigente, no lo llevó hasta la ciudad de Barranquilla, donde anunció funciones relacionadas con su condición de congresista”, cuestionó Campo a Bolívar.

El director de la UNP aclaró que “sí estamos garantizando la protección de su vida (Gustavo Bolívar)”.

“Le pido que se abstenga de generar confusión en los colombianos. Recuerde que, gracias a un convenio inter administrativo, de la mano de la protección que le brinda la @PoliciaColombia, en su calidad de senador, nos aseguramos de darle una protección integral”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.