El Heraldo
Cortesía
Política

¿Revolcón en las toldas azules?: Efraín Cepeda asumiría jefatura conservadora

Miembros de la directiva nacional enviaron una comunicación al senador Carlos Andrés Trujillo en la que le piden que de un paso al costado. Ratifican liderazgo de Cepeda. 

Las tensiones en el Partido Conservador están al rojo vivo. Esto debido a que se conoció que tras varios pulsos en el interior de la bancada azul, finalmente habrá relevo en la jefatura. Así quedó registrado en un documento firmado por las mayorías de los directivos de la colectividad, quienes decidieron apartar de la presidencia de dicho partido a Carlos Andrés Trujillo y ratificar a Efraín Cepeda como nuevo sucesor.

“Su misión senador Cepeda no es fácil, no son menores los retos y desafíos que afrontamos, es el tiempo de reconectamos con nuestras bases, con nuestros valores, siempre nuestra fortaleza política ha estado en las regiones y debemos enfocar nuestros esfuerzo en mantenerla, para seguir construyendo oportunidades para todos los colombianos”, señala el documento firmado por Marcos Daniel Pineda, Juan Camilo Fuentes, Wadith Manzur, Efraín Cepeda, Mauricio Cuellar, Jesús Contreras entre otros.

La determinación se tomó luego de una reunión en la que, según algunas fuentes cercanas a los azules, varios congresistas manifestaron sus molestias con Trujillo debido al rumbo que estaba tomando el partido, la falta de claridad sobre los debates que se avecinan en el Congreso y la ruta de cara a las elecciones de 2023.

Otra de las versiones apunta a una supuesta inconformidad con la alianza electoral que anunció en las últimas horas habría entre el excongresista Julián Bedoya y Trujillo para participar por la Gobernación de Antioquía con el respaldo del petrismo.

Pese a ello, los firmantes le expresaron a Carlos Trujillo sus agradecimientos por tender puentes para lograr un acuerdo con el oficialismo.

“Su papel como compromisario y vocero ante el Gobiemo Nacional, permitieron que el Partido mantuviera espacios de dialogo frente al programa de gobierno del Presidente Gustavo Petro”, expresaron los directivos azules.

Agregaron:“ Nuestra lucha ideológica desde la institucionalidad se ha dado en los aportes a las diferentes iniciativas que desde el gobierno se han presentado y hemos velado, sobre todo, por el bienestar de todos los colombianos, parte fundamental que justifica la acertada elección de presidente que hicimos como miembros del Directorio Nacional Conservador”.

Cepeda para liderar los comicios locales

En la carta a la que EL HERALDO tuvo acceso también expresa que la decisión de nombrar a Cepeda como nuevo partido se debe a que el Partido Conservador apunta a crecer en las elecciones locales

“Estimamos necesario que para este coyuntura política continuemos con un vocero con trayectoria nacional reconocida, con un liderazgo inspirador e incluyente, que nos lleve a mantener el trabajo que hasta la fecha ha sido exitoso”.

La decisión ahora deberá ser ratificada por la directiva del Partido en pleno. Sin embargo los firmantes explicaron que la decisión goza de total apego a los requisitos estatutarios del partido.

“Con las facultades que nos da los Estatutos de Partido Conservador, elegimos mayoritariamente como presidente al Senador Efraín Cepeda Sarabia, reiterándole nuestros agradecimientos al Senador Trujillo por el trabajo realizado para el fortalecimiento de nuestra colectividad”, remataron.

Sobre las cualidades de Efraín Cepeda explicaron que este cuenta con la experiencia necesaria debido a que ya ha sido en dos ocasiones presidente de la colectividad, también fue presidente del Congreso de la República y con la mayor experiencia política en el legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.