El Heraldo
Archivo
Política

Vargas Lleras denuncia ‘mico’ en la tributaria

El líder del Partido Cambio Radical volvió a criticar el proyecto de reforma fiscal del gobierno de Gustavo Petro.

 El líder de Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, denunció el pasado martes, en Twitter, un 'mico' en la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro.

"Las pensiones obtenidas en Colombia gozan de una exención de $38 millones mensuales, que no se aplica a las exenciones obtenidas fuera de Colombia pagadas por entidades del exterior, como universidades, fondos de pensiones internacionales o por organismos multilaterales como el FMI, Banco Mundial, etc.

Cuando el Gobierno propuso reducir la exención de las pensiones a $6 millones mensuales, aprovechó para incluir una proposición para que la exención que fuera aprobada también se aplicara a las pensiones del exterior, incluidas las de organismos multilaterales", 'trinó' el ex candidato presidencial.

Agregó en el 'hilo' de la red social que "como resultado de la discusión de la reforma, el Gobierno aceptó que las pensiones mantuvieran la exención de $38 millones, pero en lugar de retirar todo el artículo dejó la propuesta para que las pensiones internacionales, gocen de la exención de los $38 millones mensuales. Conclusión: como resultado de todo este ir y venir, los altos pensionados internacionales se ganaron una exención que no tenían".

Por ello, se preguntó Vargas "¿cuál es la razón para que sea objetable la pensión de un colombiano que trabajó toda su vida en el país, pero sí es buena la propuesta del Gobierno de la exención a la pensión de altos funcionarios de organismos multilaterales, que no gozaban de este beneficio?, ¿a quién está favoreciendo el Gobierno, quiénes son esos pensionados o futuros pensionados que tuvieron el poder suficiente para lograr que el Ministerio de Hacienda les otorgara semejante beneficio?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.