Política

“Quiero buscar un consenso social”: Alejandro Gaviria

El precandidato realizó una visita a EL HERALDO.  Gaviria no descarta integrar la ‘Coalición de la Esperanza’. 

En medio de la tarea de recoger 1.2 millones de firmas hasta diciembre, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria llegó hasta Barranquilla.

A menos de un mes de haber lanzado su precandidatura, Alejandro Gaviria empezó a recorrer Colombia en busca de ampliar sus conocimientos de las regiones y establecer sus propuestas programáticas.

En diálogo con EL HERALDO el precandidato afirmó que si bien en una primera fase espera conseguir las firmas para registrar su candidatura, en una segunda fase se ve compitiendo en una coalición de centro.

“En el segundo tiempo de la campaña, probablemente tengamos que hacer alianzas y coaliciones, no me quiero centrar en ese tema mecánico al comienzo, y esas coaliciones pueden incluir, puede que no sea la única, pero puede incluir a la Coalición de la Esperanza”.

Asimismo, Gaviria explicó a esta casa editorial que “él resume sus principales propuestas en tres puntos, no hablando aún de propuestas concretas, sino de formas distintas de aproximarse a los problemas del país”.

En un principio, Gaviria propone el tratar de “dejar de lado esas peleas y rencillas políticas que están haciendo que la democracia, las instituciones y el estado sean insuficientes a la hora de responder las demandas de la gente en un momento del país que está caracterizado por una crisis social, la mayor en dos generaciones, con un aumento de la pobreza, del desempleo y básicamente una crisis humanitaria en muchas regiones de nuestro país”.

Agrega el precandidato que “la violencia sigue creciendo en el país tanto en las áreas urbanas como en las rurales y eso indica unos cambios a mediano plazo para hacer la economía más eficaz e incluyente”.

Asimismo, el exrector de la Universidad de los Andes considera que la mayor crisis que tiene el país es una crisis “de confianza”. “La gente no cree en el Estado, no cree en las instituciones y no cree en la política” afirma Gaviria, concluyendo que el próximo presidente de Colombia tiene el reto de recuperar la confianza de la población.

En lo que respecta a los jóvenes, los principales propulsores de la campaña de Gaviria, este considera que para mejorar la situación se necesitan propuestas de corto y mediano plazo y las de corto plazo incluyen programas de emergencia que brinden una renta básica para jóvenes, la ampliación de Jóvenes en Acción, la generación de oportunidades educativas y la aplicación de empleos verdes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.