El Heraldo
Presidente Iván Duque. Cortesía
Política

El diálogo le ayuda al país: Duque sobre reunión entre Petro y Uribe

El presidente Iván Duque se refirió al encuentro que se concertó entre Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe.

Este jueves 23 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, sorprendió al país al llamar a un encuentro al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el marco del ‘gran acuerdo nacional’ que ha propuesto una vez inicie su gobierno.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aceptó públicamente tal invitación, haciendo hincapié que asistiría en calidad de representante de esta colectividad.

Ante la aceptación de la propuesta, Petro respondió: “Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

El acercamiento entre estas dos figuras históricamente antagónicas en la política nacional, ha generado cientos de comentarios. Incluyendo el del presidente Iván Duque, que fue interrogado sobre su impresión sobre este encuentro.

“A mí me parece positivo que haya conversación, que haya diálogo. El diálogo en medio de la diferencia le ayuda al país, es una buena señal y seguimos defendiendo nuestras convicciones, y en ese sentido, Colombia gana” sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, argumentó que cree que “los diálogos en medio de la diferencia le ayudan al país”.

Encuentro entre Duque y Uribe

El mandatario de los colombianos, también compartió recientemente algunas fotografías del encuentro que sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe en Montería.

Sobre esta visita a Uribe Vélez, dijo que se trató de “una reunión de amigos” en la que se habló del país, de los programas sociales, de proyectos de infraestructura y de la importancia de seguir viendo crecer la inversión en Colombia.

“Fue un encuentro grato, ver a ese Gran Colombiano que le ha servido tanto a este país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.