El Heraldo
Cortesía
Política

“Qué pena pero los congresistas pueden comprar su almuerzo”: David Racero

El presidente de la Cámara, David Racero, suspendió los recursos del Congreso para la compra de almuerzos. Críticas al representante Jhon Fredy Núñez por señalar que sueldo de congresista no le alcanza. 

Una nueva medida de austeridad en el legislativo adoptó el presidente de la Cámara, David Racero, quien anunció la suspensión de los recursos para entrega de almuerzos a los congresistas de la cámara baja.

Racero comentó que a partir de hoy, los legisladores deberán pagar por sus almuerzos debido a que sale “costoso”.

“Qué pena, pero los Congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes”

Agregó: “Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”.

Es importante destacar que esta decisión de Racero hace parte de la implementación del plan de austeridad, el cual prometió durante su posesión.

Racero además semanas anteriores suspendió la entrega de vehículos a los funcionarios de algunas dependencias de la corporación.

“En nuestro carro personal o en transporte público, así deberíamos movilizarnos la gran mayoría de los congresistas (…) No necesitamos de costosas camionetas blindadas si no presentamos situaciones de riesgo actuales para representar bien a la ciudadanía”, indicó.

El representante explicó que Si se avanza en el “desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”.

Por otro lado, una ola de críticas ha generado las declaraciones del representante por las curules de paz Jhon Fredy Núñez.

“Yo nunca en mi vida había aguantado tanta hambre como había aguantado aquí en el Congreso. Cuando nos citan a plenarias a las 9:00 de la mañana y salimos a las 8:00 de la noche, no podemos movernos”, explicó Núñez.

Agregó: “Llegamos a la capital y nos toca tener gastos como pagar arriendos y combustible (…) en regiones tenemos que andar con escoltas, dos o tres carros más asesores. Es un desgaste para poder cumplirle a la gente”.

Ante los comentarios la representante Jennifer Pedraza manifestó: “¡Qué tal! Ahora algunos congresistas no se quieren bajar el sueldazo dizque porque hacen caridad regalándole plata y refrigerios a la gente. ¿¡Ah!? No aclaren que oscurecen. Viven desconectados de las condiciones de la mayoría y ahora sí les parece caro el costo de vida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.