El Heraldo
Archivo
Política

¿Por qué es tan importante Luis Pérez para Petro?

Hace 4 años el exgobernador de Antioquia sacó 815.000 votos.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y sin ningún candidato lo suficientemente sólido para imponerse sin necesidad de alianzas, las coaliciones entre partidos se vuelven útiles para impulsar proyectos políticos comunes entre diferentes colectividades. Inclusive desde el petrismo, senadores como Gustavo Bolívar han admitido que la unidad es imprescindible para llegar a la Casa de Nariño en 2022.

Pese a que aún no es oficial, una de las alianzas que más ha generado polémica ha sido la del ex gobernador de Antioquia Luis Pérez y el precandidato a la presidencia Gustavo Petro. Políticos como Iván Cepeda y Francia Marquez han criticado está decisión.

Por su parte, Petro ha salido en defensa de Pérez, argumentando que nunca se encontró algún vínculo que relacionara al exgobernador con el paramilitarismo y además indicó que el Pacto Histórico es un espacio en donde se incluye personas que hayan cambiado de opinión y tengan una visión progresista.

A su vez Gustavo Bolívar fue más específico y explicó que la posible alianza no busca que los afines a Petro voten por Luis Pérez sino que “van a pactar sobre programas para consolidar una votación capaz de derrotar al uribismo y una defensa electoral capaz de detener el fraude. Solos no podemos”, señaló.

Bolívar agregó que hay dos factores que hacen que la alianza con el ex alcalde tenga sentido, la primera es la votación de Pérez en Antioquia y dos su cercanía al Partido Liberal, la cual se ha convertido en la joya de la corona para los petristas tras no poder acerca a Alejandro Gaviria.  

Luis Pérez podría llegar a ser una ficha clave para que Gustavo Petro llegue a la presidencia de Colombia el próximo año, ya que, en el departamento de Antioquia tiene un gran fortín electoral, en donde hace 4 años cuando ganó la elección a la gobernación de Antioquia, sacó 815.000 votos .

Es ente departamento, Petro tuvo una gran derrota en las pasadas elecciones presidenciales cuando Duque le sacó más de un millón de votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.