El Heraldo
Política

Polémica por votación de moción de censura contra Mintic

Representantes no se ponen de acuerdo en si se requiere o no adelantar la votación en contra de Karen Abudinen, quien ya renunció a su cargo.

Luego de que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, anunciara la votación de la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para este viernes, una vez la funcionaria renunció de manera irrevocable a su cargo, se encendió la controversia dentro del mismo Congreso.

Uno de los representantes que había pedido realizar la votación pese a la dimisión fue Mauricio Toro, de la Alianza Verde, quien había advertido que "si Karen Abudinen renuncia, de todas maneras se debe votar la moción de censura según el artículo 135 de la Constitución".

Y citó en sus redes sociales el aparte al que se refiere: "La renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura no obsta para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo".

Entre tanto, el representante César Lorduy, de Cambio Radical, considera que no se requiere seguir con la votación: "Según ese mismo artículo la votación resulta ser facultativa de quien tiene la potestad de convocarla. Esto es: no hay obligación expresa de hacerla pues el fin último se ha cumplido".

Señaló en este sentido que "la Corte Constitucional ha desarrollado vasta jurisprudencia sobre la figura jurídica de la carencia de objeto" y que "de evidenciarse que se ha alcanzado la finalidad, se debe considerar decretar la carencia actual de objeto, a fin de evitar los desgastes innecesarios de la función".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.