El Heraldo
Archivo
Política

Polémica en el Centro Democrático por “apoyo masivo” a Zuluaga

Más de 30 congresistas de la colectividad apoyaron la precandidatura de Óscar Iván. 

El precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga recibió un apoyo mayoritario por parte de los congresistas del Centro Democrático, quienes apoyan que sea este el precandidato único de esa colectividad política. 

En una misiva dirigida a la opinión pública más de 30 congresistas, que corresponden a más de la mitad de la bancada de ese partido, expresaron su apoyo a la candidatura de Zuluaga. 

Según la carta, firmada por Ernesto Macías, Paola Holguín, José Obdulio Gaviria, entre otros, si bien otros precandidatos presidenciales como María del Rosario Guerra, María Fernanda Cabal o Paloma Valencia, tienen la formación para conducir “los destinos de la Nación”, es Zuluaga quien reúne la confianza de los militantes.

Sin embargo, “el respaldo masivo” no pareció caerle en gracia a otros miembros de ese partido, quienes empezaron a expresar su incoformismo. 

“Yo respeto mucho que todos tengan una preferencia. Lamento un poco los términos del comunicado en dos sentidos; el primero, decir que solo el doctor Zuluaga, a quien quiero y admiro mucho, lleva las banderas del partido genera la pregunta de si nosotros no las llevamos, y si es así, yo creo que nos pueden expulsar del partido. Si no es así, no creo que la descalificación se amerite”, afirmó la senadora y precandidata Paloma Valencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.