El Heraldo
Política

Pastor Alape dice no poder hacer campaña política por amenazas

El viernes 21 de enero, habrían instalado explosivos en la Casa Alternativa, punto de encuentro del partido político Comunes.

Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en el país, el delegado del Partido ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, expresó que su partido no tiene garantías para hacer campaña política a causa de las diferentes amenazas que reciben.

El viernes 21 de enero, El representante a la Cámara del partido político Comunes, Sergio Marín, denunció a través de sus redes sociales que habrían instalado explosivos en la Casa Alternativa, un restaurante en Bogotá que es punto de encuentro del partido, con el objetivo de atentar contra la dirigencia de la colectividad.

“El día de hoy en Casa Alternativa están desactivando una bomba, allí realizaríamos un encuentro con Jóvenes del Partido Comunes y mañana sería el lanzamiento de campaña de nuestro Partido. Nuevo Atentado contra la Paz”, indicó Marín.

Ante esto, y otros actos de violencia que han ocurrido en el país como el atentado en el municipio de Saravena, Arauca, como también en Argelia y Catatumbo, Alape habló con Blu Radio refiriéndose a estos hechos y comentando las dificultades que ha tenido su partido para llevar a cabo su campaña.

"Amenazas en el Cauca, Nariño y parte del Valle, imposible hacer campaña. En todo el Pacífico nariñense, y el Pacífico caucano y el Pacífico Vallecaucano, ni podemos hacer en ninguno de los municipios del Cauca campaña política, Argelia por ejemplo, donde tenemos una población de reincorporación, no tenemos posibilidad de hacer campaña política, en el Catatumbo no podemos ir a hacer campaña, al sur de Bolívar, en el Chocó, hay varias regiones del Caquetá, en el Guaviare, lógico que no podemos y en el Vichada no podemos hacer campaña política", dijo Alape.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.